viernes

2015 08 10 Angustia de separación


Buenas noches doctor, le escribo porque se me es difícil despedirme de mis familiares y amigos cuando tengo que viajar tengo una tristeza siento que si me voy no los volveré a ver esto me a ocasionado perder oportunidades laborales.   Gracias por su respuesta


Estimado amigo:

Tener pena y tristeza cuando nos separamos es lo más natural del mundo. Se convierte en un problema cuando, como menciona, se siente que no los va a volver a ver… lo que es una equivalencia de que se puedan morir usted o ellos.

Es evidente que, habiendo renunciado a posibilidades laborales, la angustia es muy intensa y tiene consecuencias limitantes.  Por ello, es tiempo de que reciba usted alguna ayuda profesional. Lo primero, que sería útil, es recibir un tratamiento con un psiquiatra, que  le permita manejar esa intensidad de la angustia.

Lo segundo, es ver en qué medida encuentra en usted los motivos que no han permitido que logre un mejor manejo de la separación y logre desarrollar las posibilidades de funcionar independientemente.  Para eso, es bueno revisar con un psicoterapeuta psicoanalítico aspectos de su vida, pasada y presente, de los que usted no es consciente  que existen o que no ha procesado de manera adecuada como para que sigan teniendo estas consecuencias.

Suerte


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ,mi novio me dejo hace ya casi un mes, yo llore por el mas de dos semanas y no lo supero , pero hablo con alguien hace una semana que me distrae de mi ex ,mi ex esta semana empezo a insultarme y a decir que soy una mujer que no vale la pena, la mayoria dice que es porque ya no estoy atras de el, el apenas me dejo invito a chicas al cine y supero como a dos, el dice que me odia , porque me insulta?habiamos deicidido ser amigos pero el no me quiere ni ver.gracias besos!