viernes

2015 07 01 Amarse, nunca, separarse, jamás…

Muy buenas tardes Dr. Soy una joven de 21 años, en el 2011 empece una relación con un joven de la misma edad que yo, hace ya 6 meses que termine con el, desde ese entonces mi vida dio un giro tremendo. Fui yo quien terminó con la relación porque el ya no se comportaba de la misma manera, sentía que ya había perdido el interés hacia mi, pero no termine porque ya quiera que todo termine sino para que el se de cuenta que me estaba perdiendo y reaccione. pero no fue asi, ya no me busco mas. Fue entonces que pasado algunos dias fui yo quien lo busco y le pedi que volvamos pero me dijo que no, que para que ibamos a volver si yo tenia una fea actitud, ademas que el no me merecía, que era demasiado buena para el. en ese momento lo entendi y decidi alejarme, bloquee toda comunicacion con el pero no duro mucho porque al poco tiempo empezamos a comunicarnos. Hasta que una noche me llama y me pidio que vaya a verlo, yo fui con la intencion de arreglar las cosas porque pense que el tambien tenia la intencion de hacerlo, llegue a su casa estubimos juntos(intimidad), entonces le pregunte que iba a pasar con nosotros despues de eso y el muy calmado me dijo nada...puede creer..!! En ese instante senti que moria, pase toda la noche llorando, sentia que no valia nada, me senti usada, burlada, queria morirme. Ya pasado eso volvi a bloquear toda comunicacion con el, y otra vez no fue mucho el tiempo que duro porque nuevamente volvimos a comunicarnos. Desde esa noche cambio toda mi vida, el me llama y yo siempre voy, dejo todo y voy, pero ya no quiero seguir asi, porque solo quiere estar conmigo en la intimidad y luego que sigamos como nada. Este fin de semana fui a verlo porque me dijo que estaba mal, compre unas pastilla y fui llevando y como ya es de costumbre otra vez estubimos juntos. Pero luego empezó a comportarse de una manera que a mi me molesta, empezo a golpearme la frente con la mano por mas que le decia que no lo haga xq no me gusta y que voy a enojarme en ignoraba lo que decia y continuaba. En eso fue tanto el coraje que senti que me le fui encima y lo mordi, se puso furioso y me empujo y me saco de su casa, nos dijimos de todo ese dia. Ayudeme porque ya no quiero seguir asi, siento que yo dependo de el y el tiene cierto dominio sobre mi, que hago..!!! aunque ya desde ese dia ni me ha llamado ni nada, mucho menos yo. como puedo entender que ya termino, porque yo siento que aun lo amo, no me imagino mi vida con otro hombre, y no se como voy a reaccionar si me entero que el ya tiene a otra chica... Que piensa al respecto?

Mi querida amiga, si tu relación se inicia en el 2011, por entonces tendrías 16 o 17 años. Esta es la edad de los amores idealizados, que heredan muchas características de la etapa infantil; es cuando predominan el apego, la necesidad del otro a niveles de adicción; se trata de llenar vacíos más que desarrollar una relación de amor.

Las relaciones con estas características tienen la paradoja de generar mucha ambivalencia: te quiero, pero te necesito a distancia porque dependo mucho de ti. A la vez, no tolero perderte, por lo que te busco porque el vacío de tu ausencia es intolerable. Muchas relaciones terminan enganchadas en el eslabonamiento de los sexos porque no es tolerable el compromiso de los afectos en un nivel más profundo…

Querida… tienes 21 años y la oportunidad de encaminar tu vida por rutas saludables. Esta relación tendría que pasar a formar parte de la historia de tu futura experiencia. Creo que, dada la característica de la relación, necesitas tolerar el período de abstinencia, que sabemos causa dolor y ansiedad por buscar “el bien perdido”. 

En primer lugar, es importante que reflexiones sobre tus intentos de amar a alguien, partiendo de ser consciente de que no te estás amando a ti lo suficiente y esto te lleva a someterte a situaciones que te humillan. En segundo lugar, ten presente que, en la vida vale la pena tener a alguien a quien amar.  No te predispongas pensando “que te va a pasar lo mismo”.  Eso solo depende de ti y de las elecciones de pareja que hagas a futuro. Si éstas no funcionan, simplemente tienen que terminar… y tienes que volver a empezar, corrigiendo en ti lo que no funcionó.

Nunca culpes solo al otro de lo que pasó; evalúa tu rol en la relación y qué hiciste o dejaste de hacer para que las cosas pasaran de la manera que pasaron.

Ya lo sabes, toma la decisión, la única que cabe…

Me cuentas.

No hay comentarios: