viernes

2015/07/02 Tentaciones peligrosas

Hola buena
Tengo 27a vivo en casa de los padres de mi novia ella tiene 31a.llevo con ella 4a pero desde hace 1 vivimos en casa de sus padres hasta hay todo normal .
El problema llega aora  que en esa casa también vive su hermana de 22a la cual es guapísima y de la que creo que estoy enamorado me gusta muchísimo solo quiero estar con ella nos llevamos fenomenal ella siempre me esta diciendo que la acompañe aquí aya que la ayude con los deberes o trabajos de clase me dice que la gustan los chicos morenos con ojos verdes (así soy yo) y más cosas que coinciden conmigo que no voy a entrar en detalles.la verdad no se que voy hacer por que con mi pareja me llevo fatal últimamente estamos discutiendo todo el día pero también se que mi cuñada es un amor imposible por que la familia no lo aceptaría nunca que puedo hacer e pensado en hablarlo con mi cuñada pero tengo miedo a romper la relación con ella también e pensado en dejarlo marcharme de esa casa y olvidarme de todo estoy buscando trabajo en el extranjero para quitármelo de la cabeza espero que me puedas ayudar un saludo y gracias.


Querido amigo, ¡qué tema! En buena medida es producto de no estar preparado para enrumbar en pareja hacia una posibilidad madura. Creo que el hecho de estar arrimado a la casa de los padres de tu novia ya muestra una condición en la que tus ojos verdes te dan ventaja… 

La tentadora cuñada agrega el aderezo de la coquetería, tal vez en base a los mismos atractivos que observó la hermana, con quien probablemente está en competencia…  Total, se genera una situación “imposible”.  En realidad, si la cosa tuviera consistencia, pues uno se juega... ¡y ya! Uno  elije esta nueva pareja y se hace responsable de las consecuencias. Claro, sé que es la hermana de mi novia, pero encuentro en ella razones suficientes como para apostar con todo.

Me parece que estás en un hito enredado de tu camino hacia la madurez y da la impresión, que me parece compartes, que te falta un trecho de desarrollo personal para lograr más solidez en ti mismo, más allá de tus atractivos. 

En la vida es bueno aprender a manejar los pedales del vehículo que conducimos; también existe el freno, no solo el acelerador o el embrague… Hay que aprender que, a veces,  la renuncia nos da fortaleza, la capacidad para postergar también y… es bueno cultivar la coherencia y más aún la consistencia… Como bien dices, estás en un proceso de confusión.  

Creo que, con un toque de prudencia, puede ser pertinente lo que propones; no necesariamente ir al extranjero pero sí tomar un poco de distancia para manejarlo mejor.  Así como van las cosas, todos van a salir dañados.

Más vale darte un tiempo y enfriar la cabeza mientras tus pies llegan a tocar tierra. Estás en medio de un campo minado (la competencia entre hermanas y la tutela de sus padres). ¡Cuidado con eso!  Toma distancia, date un tiempo y reflexiona sin apasionamiento.  No olvides que el enamoramiento es un "estado emocional alterado" que nos vuelve ciegos, nos confunde, nos hace actuar con torpeza y nos impide ver las cosas en perspectiva. 

l

No hay comentarios: