viernes

2015 05 04 Depresión aguda

Hola.Últimamente me siento mal,no disfruto de las cosas como antes,perdí interés en ciertas cosas,lloro varias veces en el día,algunas sin saber porque.
Comentarios de la gente me hacen sentir sensible y miserable,no se en que momento empezaron a importarme tanto.
A mitad del año pasado,algunos compañeros de mi escuela empezaron a decirme que tenía una frente grande y me pusieron un apodo muy feo,colectivo.Hasta después de unas semanas eso me afectó,porque me era imposible mirarme espejo y y poder decir que soy una persona linda.Estuve un mes sin poder mirarme al espejo por miedo a que no me guste lo que vea,a auto-rechazarme.
Ya no encuentro algo que me haga sentir bien y tengo problemas para expresarle eso a los demás.



Si las cosas aparecieron, así, de pronto, es posible que tenga una depresión de las que llamamos “endógena”… ¿Tiene familiares con antecedentes de depresión?

Lo que resulta visible es que, además, está muy sensible y sugestionable, con una autoestima que requiere de un rescate urgente. No sé si en la escuela es alumn@ o profesor@, pero de cualquier manera conviene que tenga una consulta, de preferencia con un psiquiatra.

Lo más conveniente es no dejar pasar el tiempo. Si las cosas las vamos dejando pasar terminamos con una afectación cada vez mayor.

No hay comentarios: