viernes

2015 03 24 No salgo embarazada

Hola, tengo 35 años, 3 años de casada y una niña de 2 años, hemos tratado de salir embarazada dos veces y no da resultado, es mas ahora me siento muy deprimida, lloro y lloro, me encierro en un cuarto y lloro, bajo la ducha lloro, no entiendo porque me pasa esto si tengo una niña, aún esta pequeña y tenemos tiempo par seguir intentandolo, tengo miedo porque a mi esposo le hicieron un transplante de medula despues que tuve a mi niña y tengo miedo que estoy haya alterado su organizmo y no pueda salir embarazada... me siento fatal


Estimada, me parece que hay una serie de cosas por precisar.  Lo primero, es que parece que no han consultado adecuadamente a los especialistas, de manera que no está claro si la causa de no salir embarazada corre de tu cuenta o es algún problema derivado del cuadro que motivó el trasplante de médula en tu marido.  Esto hay que consultarlo. Se puede pensar en ello ya que, como bien mencionas, antes ya han concebido una hija.

Es posible, también, que el cuadro que afectó a tu esposo haya derivado en esta sensibilidad por el embarazo.  Quizás, el riesgo de vida que pudieran haber sentido por la enfermedad de tu esposo, les ha generado una gran ansiedad y los lleva a ponerle demasiada expectativa a tener otro hijo. Quizás es mejor diferir el embarazo hasta que te encuentres más tranquila.

La otra causa a investigar es si no estarás pasando por una descompensación por el pasaje a la maternidad, si no tendrás alguna disfunción hormonal.  En todo caso, conviene visitar a tu médico. 

Por cierto, sería prudente, una vez descartado lo físico, si persisten los síntomas, visitar a un psiquiatra.

Sugiero que recobres la calma y busques esclarecer la causa. De hecho, han sido dos cosas pesadas: la responsabilidad de un embarazo y la enfermedad de tu esposo. Necesitas apoyo, serenarte y dejarte ayudar.

No dejes pasar las cosas. Más que un embarazo, necesitas estar calmada para criar a tu hijita de dos años y, por supuesto, para estar bien tú. Se trata de que puedas recobrar la confianza y la serenidad para salir adelante. 

Desaconsejo el embarazo en estas circunstancias…

Suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias dr. Le comento el caso de una amiga. Tiene una hija de 22 anos, a la cual crio como madre soltera con ayuda de padres y hermanos. Hace un mes se entero q esta chica tenia un novio con el cual se inicio sexualmente, la recrimino, le indico como cuidarse , pero salio embarazada, y aborto. Despues de esto se entera q resulta que esta chica hace un ano se habia casado con el, y ella es la que hizo todo el papeleo, el chico tiene 19 anos. Y claro cada uno vive con sus padres, y luego toda una sarta de mentiras como que este ano debia terminar la universidad por que le devia a su mama que estaba bien en sus esudios pero no estaba en segundo ano, la relacion con el chico. Es celoso le prohibe tener otros amigos,en la u no tieneamigos, se comunican constatemente x wsp, no estudian en la misma universidad.le habla con palabras soeses como perra, p, le menta la madre, etc, es lo que ha podido ver en el cell.y despues de todo esto.el chico no quiere usar preservativos, nose si la obliga a tener sexo, pero sigue mateniendo la relacion. En ocasiones la chica ledijo a su madre q se caso x q pensabaq era el hobre de su vida, q el matri penso q sepidia facil anular, q quisiera romper el vinculo, esto despues del aborto, pero ahora sigue con el muchacho, dos semanas despues del suceso nuevamente tuvo relaciones sin proteccion, se sigue comunicando constantemente con el, la mama la esta llevando y trayendo de la u, peo el dia q no pudo llevarla se fue con el al hotel, bueno la madre no sabe q hacer, porque hasta el dinero no le alcanza y esta nina le insiste q la ponga al ingles, etc, la relacion entre ambas es tensa, distante, que opina, como ayudarlas?, gracias x su ayuda

Anónimo dijo...

Tengo dos hijos uno de9 y otro de 7, el mayor lo molesta mucho verbalmente, el otro reacciona llorando, y bueno siempre llora cuando no esta de acuerdo. X que no le gusta el desayuno, etc, esta con sobrepeso no le gusta mucho la actividad fisica, mas pequeno le gustaba ver programas de ninas como princesas, mi litle pony, etc, alguna vez me reclamo q porque tenia las piernas gordas, odiaba eso x qe queria ponerse pantalones apretados, a veces tiene movimientos femeninos, o gritos, su papa le corrige con gritos y ajos, yo hable q el nino, debe comportarse coo tal, le pregunto preferencas de colores, q no le gusta el rosado, pero le gusta dibujar ninas, princesas, el psicologo lo ha visto ya, me dice q es x que esra mas tiempo conmigo, ahora ha disminuido esto, lo veo q elige juguetesde varon, programas mas neutrales pero para ninos mas pequenos como dora, peppa, lo cual no comparte con su hermano o programasde adolescentes, lo puse al futbol para el tema del peso iba con mucha negativa y enojado al inicio x que no es bueno, pero mejoro hasta la postura de correr, ahora tengo problemas con el estudio, es pulcro en sus cuadernos, ya ne se atrasa como en si primer grado, pero en ocasiones peleo mucho para que estudie. Esrebelde, me dice q no va ir al cole, no va estudiar, tira loc cuadernos, llora, gritamos y en ocasiones recurro a la violencia,pierdo la paciencia, he llegado a darle azotes con la correa, y es la manera como terminamos haciendo los deberes, quiza 3/5dias, me dice3q quiere q me sienta orgullosa de el, q es un tonto, no como su hermano, q me va a traer buenas notas para q este orgullosa, en ocasiones reclama x que es gordo, pesa 35kg, y es panzoncito, q el buzo lo pone gordo. Yo hago las tareas con el porque su papa trabaja, pero tambien porq no tiene mucha paciencia y termina gritandolo, y le pega. Aconsejeme por favor. Gracias