viernes

2015 03 24 Que no es tan grave la cosa...

Buenas tardes Dr., Mi cosulta es la siguiente:Yo tenia una amistad con mi ex solo amistad el cual nos cruzabamos x casualidad de camino al trabajo y bueno mi esposa la conoce y la gente del trabajo algunos sabian ya que que etaba con ella antes todos trabajamos en el mismo trabajo, luego me separe de mi ex y me case con mi esposa tengo 2 hijos y bueno usted sabe que hay gente mala y bueno le llenaban la cabeza a mi esposa que yo estaba con mi ex y ella era como se dice cachuda mi esposa me decia pero yo le negaba y ella me creia para envitar problemas se que hice mal, hasta que un dia de casualidad me encontre y converzamos y bueno nos tomamos un juguito y una de sus amistades le aviso que yo estaba en una esquina con ella y me vio, no se acerco pero en la casa me saco en cara al comienzo lo negue pero despues le dije todo y le dije por que no te acercastes y bueno ahora ella ha cambiado el año pasado ella se encontro con sus amigos de primaria por el facebbok y bueno algo vea ahi por que comenzo a entrar al facebook seguido y se quedaba hasta tarde, no le decia nada x q habia confianza hasta que un dia vi en sus mensaje que converzaba x imbox que le decia amor el pata y no me contube y le reclame me dijo que el le decia a todas sus amigas pero igual le reclame y le dije que pare con eso y segun ella dijo que ya lo habia hecho, pero no lo creia una vez me averigue su clave y entre a su face y no encontre converzacion con el pata si no con sus amigas y elprimo de ese pata de su reecuentro y dijeron que ese dia hicieron clip los dos que no diga nada para no se enteren y m dijo que yo sospechaba algo y que me dolia ser cachudo y como tenemos una deuda fuerte que la estoy pagando menciona ella que me esta aguantando a pagar esa deuda, yo le saque en cara y me nego que era broma de amigos delante de mi suegra desde ahi cambio total y me dijo que ya no me amaba, se que he cometido errores yo la amo a mi esposa, nunca le e sido infiel y no quiero perder mi familia ahora estamos llevando la fiesta en paz veo que a cambiado un poco y le pido oportunidad pero me dice vamos a ver lo que sucede mas adelante pero yo me acerco a ella hago cosas pero ella se aleja le digo que por que no me da la oportunidad solamente una y me dijo que tiene miedo de sufrir mas y se cierra en eso, quisiera saber que puedo hacer a este problema para que cambie su forma de pensar y podamos salvar nuestro matrimonio...espero me pueda ayudar o orientar que hacer ya que me siento muy mal en verdad y disculpe por tanta palabra dr. pero tenia que mas o menos explicar de como sucedio. Necesito ayuda para manejar este problema....gracias.


“Su mujer está…” Amigo, por su forma de escribir, me da la impresión de que es usted bastante ansioso, quizás un poco ingenuo… aún en proceso de hacerse adulto en serio.
Creo que cuando uno emprende el camino del matrimonio, necesita saber que tiene que haber una serie de concesiones entre ambos, mucho respeto en medio de todo, en especial por la sensibilidad de cada quien y por sus espacios personales. 

Es indispensable sostener la confianza entre ambos… y, si uno se pone muy inseguro, ansioso… y a veces intrusivo con sus sospechas, la cosecha puede ser la pérdida de respeto y confianza.

Las cosas se recuperan con el tiempo y el buen trato. Pero, para ello, se requiere mucha serenidad, poder dar tiempo al tiempo, contagiar a la pareja de un buen sentir sin reclamos inmediatos de respuesta. Todo ello hace una buena combinación.

Sugiero paciencia y que trate de compartir con ella momentos diferentes: salir un poco, tomarse las cosas con menos seriedad, recobrar la seguridad que el buen trato genera. No hay que poner prisa a recobrar la confianza; simplemente, hay que estar allí, natural y sereno, sin intenciones ni manipulación.  Sea simplemente sincero y todo saldrá bien…

No hay comentarios: