viernes

2015 03 24 Elogio a la mujer digna

Hola Doctor! Antes que nada quiero felicitarlo por maravillosa labor y también porque de alguna manera gracias a su blog he conseguido resolver muchos de mis problemas. Le cuento que estuve en una relación con un hombre casado durante diez años, es el típico mexicano machista (soy de México), que nada de lo que hacía le parecía bien, me humillaba, pero como de forma agresivo, es decir, muecas de desden, y frases como "gorda, floja, tonta", etc. con una sonrisa. Al igual que muchas mujeres que lo consultan, no podía salir de esta situación. Hace cuatro años tomé la decisión de terminar, pero él cambió su personalidad, halagandome en todo momento, tratandome como ser humano, con amor, con respeto, yo no lo podía creer, me rogó durante un año que tuvieramos un bebe, siendo que él siempre estuvo totalmente en contra, y pues tuvimos una niña, la cual adoro, pero en cuanto la tuve, volvió a hacer el mismo patán o hasta peor. Volví a tomar la decisión de dejarlo, tenía mucho miedo, su blog me ayudó mucho, y pedía a Dios que me diera fortaleza para salir de esta situación. Hoy por hoy soy una mujer muy feliz, hace dos años exactamente terminé la relación; ahorita estamos en un pleito legal para la manutención de mi niña, que obvio él se niega a darme, a pesar de que él es una persona adinerada pues tiene una empresa. Tengo 40 años y el 54, nuestra relación inició cuando yo tenía 28 a pesar de no ser tan joven era el círculo vicioso de humillarme ante él, cada vez que no me llamaba o buscaba, no había día en el cual yo no lloraba, sufrí muchísimo, me alejé de mi familia (nunca estuvieron de acuerdo), no tenía amigas, porque para él todas eran unas cualquiera, no le gustaba que saliera, me hablaba por telefono todo el día y si no le contestaba ardía troya. Me enfermé del estres, choqué como 5 veces, gracias a Dios no me pasó nada grave, en pocas palabras fue un martirio. Ahora veo hacia atrás y sinceramente no sé por qué soporté tanto, porque somos así las mujeres doctor?, la gente me dice que soy guapa, simpática, tengo pretendientes pero yo quiero tomarme mi tiempo para sanar y quererme mucho. Pero mi pregunta es porque soporté tanto? De niña mi mamá nos pegó mucho, mi papa nunca estuvo, recuerdo muchas veces ir a la escuela llorando, mi papá viajaba y cuando lo veía, nos ignoraba, mi mamá nos pegaba hasta que se cansaba, pero cuando entré a la universidad ella cambió mucho me escuchaba, aconsejaba, etc. Siempre pensé que lo había superado, por otra parte que mi pareja me llevara 14 años, he pensado que yo tal vez busqué un papa? A veces siento que yo debo de estar sola, porque me siento tan tranquila, en paz con mi familia, a la cual recuperé, ya no siento esa asfixia, y también tengo miedo de cometer otro error. Muchas gracias Dr. por su atención.


Querida amiga, le cuento que me movió ternura… y creo que aún está en posibilidad de merecer una pareja a su altura, valiente y digna.

Todo lo que dice sobre el final es cierto.  Las huellas de la relación con los padres nos acompañan, hasta que nuestra propia experiencia nos permite superarlos.  Mientras tanto, uno repite la parte traumática.  Parece mentira, a veces uno necesita vivirlo para convencerse de que no es lo que realmente uno quiere.

Ahora está tranquila y feliz, puede seguir así… Es lo que todos queremos.  No pierda de vista que ahora puede contar con usted misma para no dejarse humillar. Ya se dio cuenta que detrás de nuestros especímenes machistas hay mucha cobardía y que basta que uno les ponga el pare para que se pongan mansos. 

Las mujeres son más sensibles, que duda cabe… pero, hay que cuidarse de esa falta de sensibilidad de algunos hombres que no la saben apreciar. Supongo que ya aprendió a escoger: nada de “padres maltratadores”, ni de "parejas maltratadoras".  Por ahí encontrará a alguien más sensible y respetuoso, que se comporte de manera más equilibrada.

Gracias por leer mi blog. Me alegra mucho sentir que le ha sido útil, pero, no se olvide que usted buscó encontrar respuestas a sus dudas, la magia de un encuentro.  Yo también busco quien me lea, ayudar de esta manera.  Justamente escribo para personas como usted.

Un fuerte abrazo y ¡mis mejores deseos para su vida!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor,
Estoy pasando por un momento horrible, inicie hace 3 años una relación con el papa de mi hijito (mi bebe tiene 4 meses) la relación se inicio después que el termino una relación larga, la cual me dijo no podía olvidarla ya que fue su gran amor, yo consiente de ello, igual seguí con el, terminamos en algunos casos, pero después volvíamos con la consigna de intentar la relación, en todo ese tiempo yo si me enamore, pero creo que el no, hasta ahora no puede decirme que me ama, no me dice que me quiere, es muy frio conmigo, no se inmuta ni cuando lloro, me niega o bueno no dice que esta conmigo, que vivimos juntos, siento que no quiere que nadie sepa que es papa o que es feliz con nosotros, sale todos los fines de semana y llega mareado, lo cual no me gusta, sigue haciendo su vida de soltero, la verdad ya decidí sepárame de el, pero me da mucha pena mi bebe y bueno también me da pena por mi, por que yo lo quiero igual.
Ojala pueda aconsejarme. Muchas gracias!!