viernes

2014/10/03 Cuando se lucha por el amor

Saludos estimado Pedro Morales, felicitarlo por este tipo de herramientas tan humanas que pone a disposicion abierta, mi consulta es del tema de pareja, llevo casado hace 16 años y tenemos 2 hijos, llevamos una vida normal de pareja tanto social como sexual, pero hace unos 5 meses atras, ella tiene una actitud extraña, por las noches cuando dormimos siempre tengo la costumbre de poner mis manos en sus piernas o cintura o pubis, entonces hace 5 meses, ella estando dormida reccionaba con sus manos quitandome la mia y balbuceando palabras, lo que nunca antes lo hacia, al dia siguiente nuevamente ella dormida y cuando ponia mi mano en su piernas automaticamente ella me las retiraba con su mano, un dia pude escuchar que dijo: "no ahi no", entonces luego de varios dias le llame la atencion preguntandole que le pasaba por que hacia eso incluso llegue a preguntarle que talves estaba siendo acosada y terminaba diciendome que no pasaba nada, luego de ello ella tomo una actitud hasta la fecha, cuando estabamos ya dormidos ella ponia en medio de los dos gran cantidad de frazada de tal manera que no podia tocarla ( esa fue mi logica) llegue nuevamente a llamarle la atencion y dejo dehacerlo unos dias pero nuevamente seguia a pesar que se cambio de local de su trabajo, pues le asignaron otro local muy lejos, ella continua con esa actitud no tan grotesca como lo hacia pero siempre terminaba poniendo entre los dos una separacion con la frazada, hemos llegado a discutir sobre ello incluso muy fuerte,pero termian diciendome que me ama que no sabe por que hace eso, que esta estresada, que daria su vida por mi, por mi parte trato de entenderla pero tambien a veces me siento engañado y que tengo que hacerse el tonto, cosa que es incomodo, desearia saber su opinion; por ultimo en el sexolo hacemos esporadicamente, pense q talves se ha vuelto rutina y hasta le compre un juguete a fin de que piueda gozar mas, pero no fue de su agrado, pienso que debo de buscar otro momento apropiado y probar de nuevo.
espero su comentario ayuda y apoyo.
gracias por su atencion.

Estimado amigo:

Gracias por su comentario y consulta. Para mí es una placentera realización desde la vocación de servicio. Ahora incluso, con unos colegas, acabamos de comenzar un programa radial (Radio San Borja, de Lima, Perú, que transmite también por internet) desde donde dialogamos con los consultantes.

Bueno, yendo a sus tribulaciones...  Si tuviera que resumir la fórmula más recomendable, me parece que ya usted empezó a aplicarla. Creo que se trata de un momento que invoca tolerancia, comprensión y mucho afecto. La sutileza que los años y la experiencia nos han enseñado, no nos permitirá deslizar como mensaje al corazón de nuestro ser amado nada que resulte abrumador,

Muchas veces, por razones que no necesariamente entendemos, se nos mueven cosas guardadas en el inconsciente.., por ejemplo, un abuso en la infancia.  Luego, esto aparece como un fantasma en nuestro comportamiento, en nuestros sueños.  Son actitudes que no podemos explicar.  Podría estarle pasando algo así a ella.

Claro, también es posible que alguien esté merodeando nuestras fantasías y esto nos lleva a marcar territorio, pero hay que hacerlo siempre con afecto positivo, no con enojo o reproche ni, menos aún, con acusaciones de las que no tenemos certidumbre. 

Busque la oportunidad de tener momentos especiales fuera de casa… un viajecito, unas vacaciones… algo que lo anime a usted tanto como a ella.  Nada de obsesionarse, transmítale calma.

La vida de pareja es complicada y todo un reto el sostener su solidez. Estas son circunstancias en las que la relación se debilita o fortalece de acuerdo a cómo lo toma cada quien. Si se resiente y reacciona con hostilidad, lo más probable es el deterioro.  La otra opción es la más saludable.

Suerte.

No hay comentarios: