lunes

2014/06/06 ¿Quién soy?

hola doctor tengo una terrible situacion lo que pasa es que soy un joven homoxesual de 20 años en estos momento me encuentro muy solo y tengo un reloj de tiempo para encontrar una enamorada pero resulta que no puedo y me odio por eso quisiera nunca haver nacido y mi preguntan es se puede revertir la homoxesualidad estoy dispuesto a seguir paso a paso lo que udted me diga porfavor ayudeme gracias


Querido amigo:

Coincido en que estás muy solo en esto y probablemente no pudiendo tener una amplitud de mirada respecto a lo que está ocurriendo en tu vida. Es bueno compartir y organizar nuestra comprensión de la vida; más aún, del sentido que pueda tener, de las cosas que nos motivan desde nosotros mismos y no tan solo desde lo que la sociedad nos pudiera imponer como pauta para “ser” (que, en la mayoría de los casos, es “parecer”).

Tienes un largo recorrido por delante.  La vida recién comienza y vale la pena percatarse de que uno es algo más que su sexualidad o su orientación sexual.

Me parece un gran error el comenzar por definirte  ti mismo como “homosexual”.  Quiero comentarte que hay miles de homosexualidades, tantas variables  como personas existen. La primera pregunta que te haría es “¿Realmente lo eres..? ¿No serás, por ejemplo, bisexual? ¿No será que te aferras a algún detalle porque te asusta la relación con una mujer…?"

En fin, son cosas que necesitas aclarar -éstas y muchas más- con alguien que te acompañe por un trecho, un psicoterapeuta que te escuche y oriente. No te olvides de todo lo demás que tú eres y puedes ser en la vida. Nada está definido.


¡Dale!  Hazte un espacio en la consulta de alguien…   Te va a ayudar, te lo aseguro. 

No hay comentarios: