lunes

2014/03/17 Maternidad adolescente

Hace ya casi tres años fui madre de un niño yo lo tuve de 15 años su padre siempre me apoyo aun cuando decidí estudiar la prepa, cuando entre ala prepa altos 2 meses conocí a un chico con el que tenía muchas cosas en común yo se que fue una tontería pero tuve una relación en el aun estando con mi pareja .mi novio nos descubrió y decidió perdornarme pero nunca olvido un mes después me entero que estoy embarazada nuevamente y el lo primero que peno es que era del otro pero eso era imposible x que me había y cuidado y en mi pareja no me cuidaba desde ese entonces hemos tenido muchos problemas pero nunca nos separamos por que siempre le pido perdió . La verdad es que me da mucho miedo separarme aunque solo nos ladtimemos el uno al otro yo lo amo y el ice que el a mi pero que le es imposible no pensar en mi traición a pesar que ya paso casí tres años de eso no se que hacer yo vecspuenso en el otro chico. Me siento mal conmigo misma me siento fea y gorda a pesar de que recibo la atención de muchos hombres que me dicen que soy muy guapa y cosas asi no cree o eso de mi . Quisiera salvar mi matrimonio y poder dejar el pasado atrás y ser feliz con el padre de mis hijos.


Estimada amiga,

Muchas cosas se pueden deducir de tu consulta.  La primera es que, a tus cortos años de vida, que suelen de por sí traernos una serie de complicaciones emocionales, existenciales, familiares, de identidad, etc., agregas este capítulo de maternidad, que evidentemente no te encuentra suficientemente preparada.  

Sin embargo, este reto, aunque difícil, puede ser también una gran oportunidad. Se trata de “olvidarte” por un rato de ti misma y entregarte a la experiencia de maternidad; no te imaginas cuánto te puede ayudar a crecer y madurar como persona.

En medio de todo, cuentas con la suerte de que tu pareja te brinda apoyo y asume con responsabilidad su lugar como padre. El tema de la infidelidad y los reproches y culpas que derivan de ello se irán resolviendo con el tiempo y el clima de afecto y ternura que puedan compartir respecto a vuestros hijos.  

Procura no discutir el tema de la culpa o infidelidad, pero ten presente que una persona sensible, como parece ser tu marido, va a percibir si tus emociones y/o pensamientos andan “por ahí” con otra persona.

Es probable que tengas alguna inestabilidad emocional derivada de tu vida familiar previa.  Pareciera que tu autoestima requiere de reforzamientos que no te terminan de convencer.  De ahí que estés muy pendiente de cómo te miran, aprueban y desaprueban los demás, motivo por el cual te aconsejaría, por tu propio bienestar y el de tu familia, que visites a un psicoterapeuta.  Es muy buen signo de que es un momento de hacerlo el que hayas enviado esta carta.  Anímate a dar este segundo paso. Decide con firmeza ese cambio que quieres lograr.

No hay comentarios: