viernes

2014/01/31 El agotamiento del deseo sexual

Buenas tardes :

Mi mujer, desde los 36 años me manifiesta que ya no siente ningun tipo de deseo sexual. Existe alguna solucion, es algo sicologico o puede ser fisico ?

Gracias por su respuesta.


Estimado amigo:

Cuando uno evalúa una situación como la que plantea, tiene que hacer una amplia indagación.

Lo primero a descartar es si no tiene una enfermedad física que altere su estado general; cuadros como la diabetes, la obesidad o algún otro trastorno requieren ser descartados. Es posible, también, que se trate de una menopausia precoz.

No descartemos que esté tomando medicamentos que ahuyenten el deseo, en particular antidepresivos.

Lo otro proviene de una mirada a la situación reproductiva. ¿Tiene hijos? ¿varios? ¿No tendrá temor a embarazarse?  ¿Se está dedicando demasiado a la maternidad en desmedro de la relación de pareja? ¿Han habido conflictos fuertes entre ustedes, tal vez una infidelidad, de manera que prevalezca el rechazo de aquello que ha sido disfrutado con otra persona? ¿Hay resentimientos guardados?  Por último: ¿la ausencia de deseo, es solo con usted?

La falta de deseo sexual es un síntoma que debe ser evaluado y que puede resolverse. En una mayoría de casos se trata de factores psicológicos. Consulte a su ginecólogo…y luego evalúe la situación con un psicólogo o psiquiatra.



No hay comentarios: