viernes

2014/01/06 El amor a los 14

Ola,
no se que hacer, estoy enamorada de un chico de mi clase, desde siempre pero me di cuenta ahora. El se mete muchas veces conmigo y hai dias que incluso discutimos, pero, en cambio, muchos otros nos llevamos bien, e incluso, lo he pillado alguna que otra vez mirandome fijamente. No se si le gusto o si me desprevia, si le caigo bien o mal. Necesito desesperadamente ayuda. Por cierto tengo su misma edad (14 años).


Hola

Que tengas un buen año… que te traiga respuestas y una mejor relación con el amor en esta etapa de tu vida.

Bueno, muestras en principio bastante inseguridad, pero de aquella que te hace pensar que a alguien le caes bien o te desprecia. Esta incertidumbre es un poco extrema, vale la pena que tu aprecio por ti misma dependa menos de la opinión de los demás, que sepas cuánto vales y encuentres que tus sentimientos no son algo que el otro puede usar para ridiculizarte o hacerte daño.

Si bien es cierto que es la manera en que solemos funcionar a los 14, es también una oportunidad de acompañarnos con una opinión de alguien que ya pasó por esto.  Me parece que es lo que da el mayor mérito a tu consulta, el abrirte a una posibilidad de acompañamiento que permita que te facilite las cosas. 

Lo que seguramente encontrarás es que te terminarás dando cuenta que a los 14 los niños (aún) se comportan de manera de manera contradictoria: suelen tener miedo de mostrarse débiles y muchas veces tratan de parecer superiores no sólo con las chicas, también con sus compañeros. Ten presente que es la manera en que muestran su propia inseguridad frente a este nuevo mundo que se les abre y no saben cómo manejar. Lo más probable es que le gustes y por eso mismo se asuste. 

Pero, tranquila, tienes que aprender a darte tiempo y… a darle tiempo. Esa actitud permite que tanto tú como él vayan teniendo confianza en sus afectos. Trata de no actuar intentando manipularlo o movilizar sentimientos para comprobar lo que quieres. Deja que las cosas se acomoden de manera natural… Trata de no ser impulsiva, eso te ayudará a madurar las emociones al amparo de la experiencia de la realidad, le darás tiempo a que las cosas se muestren como son y no necesariamente como te imaginas, menos aún en aquello que parece un fantasma, que el otro pueda realmente despreciarte.

Me caes bien, me ha gustado tu nota… confía más en que eres alguien capaz de agradar.

No hay comentarios: