viernes

2014/06/12 La seducción ¿es un arte?

Saludos doctor

He leido su blog, hasta he aprendido de lo ajeno yo mismo he esquivado cosas malas recordando consejos que usted le ha dado a personas en distintas situaciones. Gracias por eso.

Mi inquietud es sobre la seduccion, la atraccion. Soy hombre y me interesa mejorarme y tener mas capacidad de ganarme a las mujeres. Por favor recomiendeme algun libro o video. He leido algunos manulaes de ligoteo, pero a veces se quedan a la altura de dar tips, o trucos. Sus respuestas suelen ser "profundas", ojala tenga algo con lo que ayudarme a tener mas potencial en esa area


¡Qué bueno haberlo "seducido" desde mi blog…!  Se supone que alguien que busca ser leído, encuentra a otro que lo quiere leer. Pero, el trámite no es tan simple, depende de qué se escribe y también de cómo se escribe. El compartir ejemplos, casos, propios y ajenos, nos permite dejar la sensación de algo vivo, no maquillado, auténtico, que es lo que resuena en nosotros al leerlo. Por ahí se deslizan algunas cosillas de cómo hizo otro lo que no se nos ocurrió y lo incorporamos…  En realidad, es un interminable ejercicio de estimulación y atracción que se produce entre las personas, tanto en lo que atañe al conocimiento como a la relación de pareja.

Entonces, una sugerencia atractiva es ser lo más natural y sincero que uno pueda ser. Esto es, ser espontáneo, vivaz y transparente, desinhibido en el gesto sensual tanto como en el fluir de las emociones. Podemos añadir a esto una dosis de buen humor, de capacidad para jugar, incluyendo el juego de palabras, de acuerdo a quién tengamos delante. Siempre se tratará de una circunstancia de a dos.  

En tanto así, importa mucho estar verdaderamente interesados en la otra persona, poder sentirla desde lo que le es peculiar. Para ello, hay que generar un  clima empático, agradable, amable; y, al decir "amable" me refiero a “digno de amor”. No olvidemos que no hay nada más seductor que la ternura y la respuesta empática y pertinente. Entonces, la escuela de la seducción tendrá que incluir el aprendizaje del manejo de la interacción emocional, la inteligencia afectiva que podemos poner en juego.

Si la finalidad es puramente sexual, será en última instancia, también, un acuerdo de a dos, si es que han coincidido en sus mutuas disposiciones, como en el caso del escritor y del lector. 

Importa mucho que tenga usted claro si tiene temor al compromiso, porque esto suele ser algo que dificulta el acercamiento. A la hora de la intimidad hay que poder entregarse con todo; no hay mayor placer que el abrirse de esta manera y no sentir que en el trámite uno se va a perder. Si todo está claro, seguiremos siendo quienes somos y gozaremos mucho del contacto.  Es, también, un gran atractivo el sentir la libertad en el otro y con el otro.

Suerte.

No hay comentarios: