lunes

2014/04/10 Me perdí

Hola doctor. Necesito su ayuda para salir de mi situación. Recuerdo que desde la adolescencia no me he sentido bien conmigo misma y tengo trastornos alimenticios (lo primero que hago ante una situación desagradable o cuando urge terminar algo de la escuela o del trabajo es sacrificar mi alimentación), pero había sobrellevado la situación, aunque algunas veces tuve ideas suicidas y un intento de suicidio del cual me arrepentí cuando empecé a sentirme mal porque pensé que no podía morir sin antes ordenar mis cosas y arreglar algunos pendientes. Sin embargo, en los últimos días he sentido un bloqueo que ha afectado mi trabajo y mi vida, ya que aunque tengo muchas cosas que hacer tanto personales como del trabajo, este sentimiento me paraliza y no puedo hacer nada y si hago algo, siento que no como debiera hacerlo. Me cuesta mucho levantarme y he empezado ha llegar tarde al trabajo y a tener problemas por la calidad de mi trabajo, ya que solo puedo hacerlo cuando falta poco para entregarlo y por lo tanto ya no me da tiempo terminarlo bien. Tengo mucho miedo de perder mi trabajo. En mi casa, aunque quiero mucho a mis padres y me gustaría ayudarlos, no hago nada. Si no fuera por ellos pienso que sería mejor morirme. No sé que me está pasando ni que puedo hacer


Querida amiga, viene usted gastando ingentes cantidades de energía en mantenerse a flote. Tiene mucha tensión que arrastra por mucho tiempo. Parece que ha logrado salir adelante en los retos de la vida asistiéndose de sus mejores recursos: trabajar, estudiar, esforzarse por cumplir, un esquema funcional que nos permite “estar en algo”. 

Tengo la impresión de que ha estado postergando el configurar su vida a partir de desear, de construirse como sujeto de su vida y no de simplemente “tener que adaptarse” a las exigencias de ésta (de la vida).  

Lo que cuenta de su relación con la comida muestra cómo tiende a restringirse, a limitar su apertura a las fuentes naturales de energía. Infiero que lo mismo le pasa con pedir ayuda, quizás no se permite hacerlo…

Bueno, en realidad esta nota es un pedido de ayuda y es muy importante que se percate de ello. Es tiempo de abrir un espacio para examinar qué pasa en ese mundo interior. Se le están bloqueando cada vez más los afectos y resulta indispensable rescatarse de esta situación. 

Es posible que tenga un problema muy intenso de ansiedad, miedos a sentir o depender. De cualquier manera, tome en cuenta su pedido; necesita ayuda y es tiempo de dársela. Busque a un terapeuta que la ayude, en principio para no estar tan sola consigo misma... No sabe qué hacerse con usted misma. Es posible que necesite tomar algo como complemento, algún regulador emocional; es mucha la tensión que muestra. 

Transmite usted ganas de ayudarla. No deje que eso se enfríe. Como en los comerciales, le digo: ¡Consulte ya! , “ayer”; visite a algún colega, el que esté más a la mano. 

Manténgame al tanto. ¡Suerte!



No hay comentarios: