viernes

2013/11/15 El amor ideal (o el viejo miedo de amar)

Hoy me atrevo a hacerte una consulta sobre confianza en las personas, amor, sexo y relaciones.
Es mi experiencia como hombre que si encuentro a una mujer que me gusta mucho, me cae bien y llegamos a hacer el amor empiezo a quererla.
Hasta allí bien.
Tengo una historia familiar bastante negativa, eso me dejó heridas y la espera de que las personas siempre querrán dañarme.
Además alguna novia que quise mucho reveló tener un lado bastante desagradable.
Ahorita mi pensamiento y temor a otra relación se basa en que como estoy soltero, tengo una historia con manchas y además traigo algunas falta de afecto temo que a la proxima la voy a querer mucho pero que eso me va a deja en una posición susceptible a ser mal herido.
O que se va a ir y con ello hacerme daño.
O que va a intentar manipularme "administrando" su afecto.
O que yo voy a perder capacidad de tener limites, aunque esta última no creo, per igual está el temor.
Aparte siento que si llega una y me ama yo voy a tener que deberle mucho y siento que más allá de amor no tengo mucho con que "pagarle" el haberse encargado de esa falta mía.
Claro, como sugieres a otros consultantes, a mi me parece que unas sesiones de terapia vendrían bien (nada freaky de estar años en un terapeuta, pero unas sesiones quizás vendrían bien)
Si me creyeras que hasta temo que alguna me tome por rídiculo por ponerme muy querendón. Mi última ex le encantaba eso, que la abrazase, que le dijese mi angel y cosas así (tampoco hablo de llegarle con peluches de un metro de alto, tanto así no, pero si soy de tener palabras cariñosas y piropos)
Siento que voy a fastidiar.
Permitirme querer y dejar que me quieran.
Supongo que quiero evitar que me vean como "necesitadizo"
Tal vez lo que necesite es que la proxima mujer sea de esas consentidoras y cariñosas.
Recientemente leí algo en facebook de los tipos de novia y había un hombre quejandose de las "cariñosas" que se ponen mimosas.
En este momento una mujer así es mi sueño dorado, como anillo al dedo tal como recetó el doctor. 
¿qué opinas y me recommiendas (aparte de terapia)?. 
Un abrazo


Estimado, que bueno que se haya “atrevido” a hacerme la consulta.

Infiero que está sintiendo que con tanta especulación sobre la necesidad de ser ideal para una mujer o encontrar alguna que calce como anillo al dedo solo consigue dilatar el natural ejercicio de explorar en la práctica.

De todas maneras, es notorio (usted lo sabe) que lo que tiene es un inmenso temor y una gran confusión que deriva en ese sentimiento de que va a molestar (hasta a mí teme molestarme), que no lo van a querer, lo van a rechazar o lo van a abandonar. 

Es claro, también, que ha configurado una suerte de obsesión en su mente que impide dar el paso hacia el encuentro con la amada… ésa que por allí lo espera sin saberlo.

Hay que examinar y sanear su mundo interior para, cuando encuentre a “la que le recomendó el Dr.”, no lo eche todo a perder. Necesita prepararse para ese acontecimiento, desarrollar más confianza en sí mismo y por supuesto, en las mujeres. Son lo más maravilloso del mundo, pero también humanas y cometen errores. No existe la persona perfecta, tampoco lo es usted y nadie se lo puede exigir (pero parece que siente usted que lo van a jaquear con exigencias y demandas que no podrá satisfacer o que lo van a jaquear a la hora que baje la guardia).

Nada. Creo que usted lo entiende. Visite a un terapeuta y revise un poco más a fondo la situación. Se merece una vida plena y la vida no es completa sin una pareja de amor.





No hay comentarios: