viernes

2012/01/13 Trastorno Límite de la Personalidad

Hola doctor, he encontrado su página en internet.
Estoy buscando terapia, para mi, rápidamente le cuento que me diagnosticaron trastorno de la personalidad limítrofe el año pasado, y que me recetaron 2 pastillas: venlafaxina y risperidona por 1 mes y la venlafaxina por un año. Llegué a esa psiquiatra en realidad por la relación que tenía con mi enamorado, quien prácticamente vivía diciendome que yo necesitaba ayuda profesional y que el ya no podía seguir aconsejándome ni escuchando mis problemas por más tiempo porque estaba agotado (llevábamos 5 años juntos) , luego terminó conmigo y en un intento por volver con él, saqué cita con una psiquiatra y eso fue lo que me dijo la doctora... eventualmente dejé de ir y de tomar las pastillas, pues siempre abandono lo que hago y no sentía que me estuvieran haciendo bien. La risperidona la dejé pero no pude dejar la venlafaxina, que sigo tomando irregularmente hasta ahora (la tomo cuando siento que ya no puedo más con la ansiedad y lloro todo el tiempo). Luego me decidí a dejar la venlafaxina, por eso acudí con otro psiquiatra pero el doctor solo me decía que la siguiera tomando interdiario y me daba alprazolam para la ansiedad y me decía "todo va a estar bien" , la verdad tampoco sentí que me hizo nada bien y yo tampoco me controlaba porque cuando me sentía muy mal tomaba varios de los alprazolam día y noche, y era muy agresiva con mi familia. Dejé de ir a ese psiquiatra también(habré ido solo 3 veces=.
Ahora hablando con mi ex (que siempre está interesado en que yo esté bien, creo que es el único), me dice que en realidad lo que necesito es una psico- terapia constante y especializada (yo he ido a psicólogos desde que tengo memoria, por varios asuntos que pasé en mi niñez y lo único que hacían es preguntarme como me fue en el día y cosas así) este mail no resume ni la mitad de mis problemas solo intenta dar una idea de lo que estoy pasando ahorita. Pero por lo tanto necesito saber si puedo acudir donde usted, si me podría decir donde queda su consultorio y el precio de la terapia o si no quiere, me podría recomendar alguna persona o lugar a donde ir pues he estado buscando hoy en internet y no encuentro muchos datos . Quería llamar al número pero me da un poco de miedo por eso le escribo este correo.
Le agradezco anticipadamente.

Estimada Alejandra,
 me conmueve verte en ese no saber qué hacer, en ese manejo inestable que haces de tu tratamiento que, por cierto, no favorece para nada que las cosas se resuelvan. Creo que la parte de los medicamentos ayuda (tomado como es la prescripción), pero el eje de la solución está en que hagas una psicoterapia paralelamente, como te sugiere tu ex. Creo, dicho sea de paso, que nadie desearía que te vaya mal, como es natural, todos quisiéramos (me incluyo) que resuelvas la situación, pero no es un asunto sencillo. Necesitas tomar conciencia de que se trata de un trabajo arduo y largo, que eres tú quien necesita tomar las riendas de la solución, es posible que sola sea muy difícil, por lo que es importante que alguien (un psicoterapeuta), te acompañe y ayude a procesar lo que sea necesario para que logres integrar tu sentido en la vida, tener un mejor control de tus emociones y poder sostener la impulsividad que por momentos te gana. La única manera de salir es a través del trabajo sostenido y terco, persistir hasta que te sientas bien y, aún así, seguir, para asentar lo logrado.

Visita ya a un psicoterapeuta (además del tratamiento fijado por el psiquiatra). El detalle sobre mis honorarios sólo te los puedo dar por teléfono. Si tienes dificultades económicas, está la atención que brinda el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, (Tf. 4451520), que se adecúa a tus posibilidades….así es que no tienes excusa.

Como dicen en los comerciales, “llame ya”. Empieza hoy mismo el camino hacia el resto de tu vida, pero en salud.

Te deseo lo mejor.

No hay comentarios: