viernes

2012/01/03 Estoy agotada

buenas noches Doctor ; Pedro Morales ...antes de contarle mi caso ,permitame felicitarlo no hay muchas paginas como esta!... que ayudara amas personas....bueno doctor tengo 22 años y mi caso es este: no me concentro, me siento trsite por que me va mal, en la universidad,no me concentro,pienso en cualquier cosa,me siento cansada,con sueño en el dia y no m da sueño en las noches,me siento triste...por que trato de esforzarme y no es lo suficiente...estudio una carrera de numeros...y me fustra que no me vaya como deberia irme ...si solo tngo que estudiar...por ahora,luego si tendre que hacerlo por que la economia de mi hogar es inestable...el año pasado reserve la matricula por el trabajo ...y aora que no hago nada ..no me va bien en los estudiar ...es dificil ..esplicarlo pero es como si luchara con migo misma en estudiar y no hacerlo ..por que e aburro y llego a tal punto que lo dejo y no m e importa en ese momento pero luego , cuando estoy en el momento de la practica me siento mal porque se que tenia para estudiar mas y no pude hacerlo...porfavor ayudemeee ...gracias de antemano por darse la molestia.


Amiguita:

Qué bueno que consultes, busques información y soluciones. Eso muestra que no te echas al abandono ni te resignas a que las cosas sigan así. A tus 22 se puede ya estar cansado, especialmente si uno se la ha pasado tratando de hacer las cosas bien y poniendo a distancia afectos y emociones inquietantes o dolorosas. Creo que te has acostumbrado simplemente a salir adelante y ahora el modelo no funciona.

Necesitas atención, hacer eso que estás haciendo, echar una mirada sobre ti misma; no asustarte de parar un rato y hacerte un espacio para revisar en qué estás, como persona, qué es lo que realmente tiene sentido para tu vida.

Podemos estar cansados de esa lucha entre cumplir con lo obligatorio o basarnos en lo que realmente deseamos… El camino de la vida nos lleva a un punto – a veces – en que no sabemos si hacemos las cosas porque queremos o simplemente nos las imponemos, como esas carreras hacia el éxito, hacia logros de metas, etc.

Es imprescindible que nos hagamos un tiempito, nos demos un respiro (literal) y reanudemos el camino con mejores recursos, con mayor armonía y posibilidades de disfrutar (no sufrir) con lo que hacemos. Veo mucho conflicto por resolver, tensiones que agotan.

Sugiero que tengas una consulta, que se te oriente y te acompañe un trecho. No te angusties de parar, piensa que si fueras un auto y has recalentado motor, lo razonable es parar y no quemar el motor. Hay que llamar al mecánico y revisar qué está pasando.

Te va a ir bien, ¡no lo dudes!

No hay comentarios: