viernes

2012/01/03 Envidia e intrusión

hola doctor finalizando el año, me he llevado una sorpresa muy desagradable, una persona vecina a quien aprecio mucho, me entere que tenia años hablando mal de mi a mis espaldas, y de mi hija tambien incluso inventando cosas, yo sabia que ella hablaba por DE LA GENTE, pero otra vecina con quien recien he hecho amistad me ha contado esto,,, ellas estan disgustadas hace años,, y no se que decidir,, no quiero ser un chivo expiatorio entre las dos señoras,la amiga es muy egoista, inclusive dos veces me invito aun club donde els miembro y conoci un señor que luego le dijo a ella que yo le gustaba, y despues de eso nunca mas me volvio a invitar, siempre pone asu familia de modelo, me critica porque mi hija estudia en una universidad privada,y a veces me dice que yo no deberia estar estdiando en la universidad, la edad que tengo 55 años como se dice en el argot medico tiene todos los sintomas de la HIPOCRESIA,yo hace tiempo, me retire un poco de su amistad,me parece que apesar de todo lo que tien esta amargada y resentida con la vida que ha tenido, yo soy madre soltera pero hoy llevo una vida independiente,una vez me diJO" bueno despues que se casen los muchachos (NUESTROS HIJOS) TU Y YO NOS QUEDAREMOS SOLITAS y nos haremos compañia, eso me dio panico,,,y pense que me estaba manipulando por eso me aleje un poco,, y ahora pienso que debo investigar mas y tratarla de lejitos,la otra es una señora tambien de caracter fuerte pero es mas sencilla aunque en algunas cosas se parece aun poco a la otra señora que cree usted, que me aconseja,,.. judith

Estimada Judith. Nada más complejo que las relaciones humanas y estos vericuetos del vínculo en donde se filtran celos, envidias, inseguridad y competencia. Es difícil elegir con quién relacionarnos y es también importante tener claro el lugar que uno ocupa en estas complejas dinámicas; cuánto de lo que los demás hacen, sin darnos cuenta, lo hacemos también, en mayor o menor medida. Aquello de “dime con quien andas y te diré quien eres”, supone muchas veces que uno ha elegido mal en una relación de amigos… Pero, en otras oportunidades, es que hemos facilitado aperturas a quien no las amerita y exponemos nuestra intimidad a las malas artes de quien podemos saber que tiene esas tendencias. En cualquier caso, se trata, no tanto de romper una relación que no va con nosotros sino que, teniendo algún valor en nuestras vidas, tenga sentido mantener el vínculo, pero con “restricciones” razonables en cuanto a confidencias u otorgamientos de confianza. El viejo dicho “quien busca amigos perfectos, se quedará sin amigos”, hace que miremos con prudencia y cierta tolerancia lo que son los defectos de los demás.

Por otro lado, ¡cuidado!, usted está recibiendo información de terceras personas y tomando como válida la información. No vaya a ser que sea usted quien ya está predispuesta a tomar las cosas así y se sienta vulnerable a las críticas por lo que mantiene una actitud defensiva más intensa que lo usual. Tenga presente eso: cuan sensible es usted a las opiniones del resto, cuánto depende de lo que los demás le digan o hablen de usted. Su mayor fortaleza parece ser más bien que se ha esforzado por salir adelante en la vida. Incluso, tiene ese inmenso mérito de no claudicar aspiraciones, estudiar, realizarse. Mire, más bien muchas mujeres, a esa edad, terminan su ciclo de vida porque acaba su función de madres. Unas pocas hacen como usted, encuentran la oportunidad postergada de realizarse en lo personal. Péguese a ese modelo que ya usted misma sostiene. Lo que diga el resto tiene el valor de tomar noticias de cómo piensan sus amigas, cuáles son sus problemas y debilidades, pero eso no tiene por qué influir negativamente en su modelo. Vamos, levante esa inseguridad, va usted por buen camino. Sólo tiene que regular las cercanías y distancias con la gente y reafirmarse en lo que usted es y está haciendo en la vida.

Suerte.

No hay comentarios: