viernes

2011/12/14 Sin poder concentrarme

Hola doctor Morales, antes que nada lo felicitooo por que su pagina y las historias ,con sus respuestasss son buenisimas!!!....yo he leido sobre la concentracion...de verdad nose como puse en google y me salio justo su pagina,con la historia de un chico de mi edad 22 años,me ha ayudado bastante ..saber que lo que tengo no es algo tonto....que no tiene solucion...LE AGRADECERIA QUEPORFAVOR ME PUEDA AYUDAR....HACE MUCHO QUE estoy asi...mire el año pasado reserve la matricula de universidad ..por motivos economicos de mi familia..ahora ya estoy estudiando..pero no logro concentrarme mucho , me siento presionada conmigo misma por no jalar...mire la carrera que llevo no es facil.,como yo creia la ing. de telecomunicaciones es una especializada de electronica y bueno en una univ. estatal no t enseñan casi nada....siento que de tanta presion inconcientemente ,no me concentro eso me pone triste porque quiero dar todo de mi, pero es como una fuerza que se opone a que estudie con una fuerza de mi misma,para poder estudiar,siento que me aburro y mi cabeza `piensa en cualquier cosa,me da flojera estudiar , pero yo no soy asi,no entiendooo que me pasa me da sueño todo el dia, me siento cansada...desanimada a veces irritada cuando saco una nota bajaaa y me da mucha colera porque,a me importan mucho mis estudios y se que no estudie lo suficiente...y debo aprovechar este tiempo que no estoy trabajando, porque despues lo hare ,y debo mantenerme bien en los estudios....me siento triste , desganada siento que ya no me importa estudiar., pero si me importa solo que en ese rato nose me harto y lo dejo, me muchos dolores de cabeza todo el dia no me dejan..y lo dejo..me da tristeza todo esto,quiero ser la mejor...y no puedo porfavor guieme...gracias por leer mi caso..y una vez gracias por sus consejos todo lo que leo es muy bueno.gracias nuevamente.


Como puedes ver, la falta de concentración es algo bastante común. He tratado el tema con anterioridad, cierto, y las razones de este problema son diversas. Cada caso tiene necesidad de ser evaluado.

Hay causas que provienen de una línea familiar y puede ser algo genético; también, podría deberse a una depresión; en otros casos, el problema es un trastorno de ansiedad, etc.

Lo que a ti te abruma es la sobre exigencia… sumada a metas altas. Lo que conviene es que te evalúen. En el Instituto de Neurociencias Aplicadas (telf. 2436111) podrían ayudarte a deslindar el origen y la mejor forma de tratar tu problema.

Por ahora, puede ayudar el que intentes no exigirte tanto. Conténtate con aprender o salir bien en tus cursos. No te olvides que de lo que se trata es de aprender, no de sacar notas altas. Eso lo aprendí por experiencia propia y me fue bien.

Suerte.

No hay comentarios: