viernes

2011/12/12 ¿Un amor infantil?

Buenas tardes Dr. Para ir al grano este es mi caso: Hace casi 7 años me case embarazada, con un chico que fue mi enamorado 20 años atrás, no nos habiamos visto hasta un dia en que nos encontramos en una reunion, bebimos de mas tuvimos relaciones y quede embarazada, la relacion siguio, con problemas y cosas, el no habia trabajado hasta entonces, teniamos 27 años, luego de que nacio el bebé el empezo a trabajar, nos casamos, pero siempre ha sido dificil, al principio el bebia todos los fines de semana, se iba con los amigos y aparecia a las 6 de la mañana o mas. Después dejó de hacerlo tan seguido, pero igual lo hace, mas de una vez a aparecido al dia siguiente. Esto ha ido mermando los sentimientos, decepcionandome.. pero no he podido separarme porque siempre viene a llorar, a prometer el cielo y la tierra, aunque luego no cumple. Luego yo deje de salir con el a fiestas porque el se emborrachaba, no queria salir, se ponia a decir tonterias a las chicas y a veces me ofendía, entonces el igual se iba y me echaba la culpa, que si yo hubiera ido con el el hubiera regresado temprano. Yo ya no lo quiero, sin embargo el siempre encuentra la forma de hacerme sentir culpable y cambiar la situacion, ultimamente me he sentido muy deprimida, intranquila y ansiosa, creo que ya me esta afectando fisicamente, me duelen la piernas, estoy cansada todo el tiempo y tengo contracturas por todo el cuerpo. Pero no encuentro la fueza, la decision para irme con mi hijo. Ahora cuando le digo como me siento, triste, angustiada, ansiosa y que siento que es un circulo vicioso porque el me habla, intentamos estar bien pero esa sensasion de inseguridad e intranquilidad vuelve cada vez que se acerca el fin de semana y no se que pasara con el, entonces el me dice que estoy loca, que busque ayuda, que me trate... en fin he intentado buscar ayuda matrimonial, y a pesar que el dice que si, a la hora de ir pone pretextos de tiempo y dinero y no va. Yo lo que quiero es vivir tranquila, con mi hijo, ocuparme de salir adelante con el, ser feliz por fin...Por favor orienteme.


Estimada amiga, la forma en que empieza su relato puede sugerir dos cosas:
1. Que, estando embarazada a los 27, de un enamorado de 20 años atrás, tuvo este enamorado desde los 7 años de edad.
2. De la otra manera, se entendería que describe los tiempos desde dos perspectivas; y que, actualmente, 7 años después (resalta nuevamente el número 7), o sea a los 34 años que podría tener ahora, se enamoraron a los 14 años uno del otro.
Como catorce es dos veces siete, no deja de tener sentido lo primero, aunque, debo decir que hago estas disquisiciones dejándome llevar por un estilo psicoanalítico fundamental.

Pero, dadas las características del reencuentro y la forma en que se involucran en el matrimonio, con paternidad extensiva, las formas son por demás adolescentes, incluso el estilo oscilante y ambivalente en que llevan la relación.

Si en una relación de pareja la perspectiva es la del logro máximo del desarrollo y la madurez de cada uno, en vuestra relación es notorio que la cosa es al revés. Están en un deterioro creciente del que usted no es capaz de sustraerse debido… quizás a alguna experiencia traumática de sus 7 años, que hace que se aferre a este matrimonio con tanta vehemencia.

No hay mucha vuelta que darle, la relación no funciona y es necesario que usted visite a un terapeuta,ya que no está pudiendo tomar la decisión más razonable y va en vías de deterioro al igual que manteniendo un clima negativo para su hijo. No hay lugar para una terapia de pareja. Hay que prepararse mejor para el amor y para la vida, pero lo que está sucediendo con usted es lo que menos se parece a vivir. Tome ya su decisión.

Suerte.

No hay comentarios: