viernes

2011/09/02 Celos tardíos

Doctor: ¿Es normal sentir celos de la pareja de mi ex esposo?, creo que no he asimilado del todo la noticia y de eso ya hace un par de años. Hoy he sentido celos de lo que tiene, porque incluso es amiga de la que en algún momento fue mi cuñada , que mas que cuñada fue una muy querida amiga. Quizá sea solo pasajero, pero podría darme algunos tips para superarlo. Hoy hasta lloré, es como si me hubiese negado a dejar ir algunas cosas. Gracias.


Lo normal es sentir: ….pena, celos, nostalgias…ternura. Siempre nos sorprenderá algún afecto con el que no contábamos… Cuando surge nos habla de algo que nos está pasando. Muchas veces es el ego el que se revuelve, no toleramos que otra ocupe el que fue nuestro lugar, así sea que ya no lo queremos. Se mezclan inseguridades: que ella puede ser más bonita o más joven etc. Es posible que los celos provengan de las preferencias que tiene con su amiga, la ex cuñada…

No ahogue la oportunidad de finalmente aceptar la realidad. En lo que le toca, es su turno de enrumbarse en alguna relación que la rescate hacia lo que es su valía personal. Siempre se nos va a mover alguna huella de nuestra inseguridad humana, lo importante es mirar cual es el vacío que se nos muestra para procesarlo. Quizás está muy sola. Es posible que, teniendo de todo, no haya terminado de resolver alguna otra cosa como, por ejemplo alguna situación de su pasado infantil.

En todo caso, los grandes sanadores son siempre el tiempo y la paciencia, en este caso, la que pueda tener consigo misma. No se reproche esta debilidad, levante la frente y… ¡adelante! Mire mejor lo que tiene y dese la oportunidad de sacudirse de ataduras. No se postergue a sí misma. Muchísimas veces nuestra inseguridad es producto de auto exigencias que nos enredan la vida, impidiéndonos ver lo que somos y tenemos. A eso es a lo que hay que dar plenitud.

Vamos, hay un pasado que dejar atrás y un presente que siempre la espera prometedor. Instálese en él.

Suerte.

PD. Tengo en el blog algo sobre celos que podría ampliar esta visión reducida de mi respuesta.

http://reflexionesdelavidadiaria.blogspot.com/2008/05/el-amor-y-los-celos.html

No hay comentarios: