viernes

2011/08/16 Celos infantiles…

Es increíble que existan estos espacios y que uno los halle "de casualidad", bueno lo saludo ante todo y le expongo mi caso. Me separé del padre de mi niño desde que mi hijo tenía pocos meses de nacido, pues él había iniciado otra relación, y he de admitir vivo resentida por ello. Con el pasar del tiempo, el padre de mi niño y su pareja han tenido otra hija, que es menor que mi hijo por dos años (mi hijo tiene cinco)la cual siempre para con el padre, salen juntos y todo. Mi hijo ve muy poco a su papá, pues él no lo busca y si lo hace es porque yo insisto o lo llamo. Hace unos días me reclamó que al llevarlo a su casa, mi hijo le había dicho que esa niña no era su hermana y que yo le había dicho eso, cosa que es falsa , porque jamás le he dicho eso doctor. Su papá y toda su familia creen que yo le meto ideas a mi hijo, cuando en la mayoría de los casos doctor intento no mencionárselos si quiera porque son muy distantes de mi hijo y ni siquiera llaman para saber como está. Me gustaría saber ¿porqué mi hijo me culpó al decirle a su papá que "esa niña no es su hermana"? y también quisiera que me explique como ayudar mi niñito, sea lo que sea soy conciente de que esa niña es su hermana, incluso tiene hermanos por parte de padre, a quienes si trata con cariño y aprecio (ellos son mayores que mi hijo).Gracias totales anticipadas. Dios le bendiga.


En principio, la felicito por su redacción. Es muchísimo más cuidadosa que la de muchos de los correos que recibo (lo que me hace temer la pérdida del encanto de escribir…y leer).

Permítame decirle que, así como encuentra “de casualidad” este espacio, las casualidades de la vida le pueden permitir renovar su relación de pareja… si es que no prima ese resentimiento que dice sentir por el padre de su hijo… al que aún sigue ligada emocionalmente. No se olvide que si uno mantiene una buena disposición, todo se encuentra. ¡No cae del cielo…!

Respecto a su pregunta, los niños suelen mezclar, con absoluta facilidad, fantasía con realidad. De alguna manera, él siente que esta nueva relación de su padre y la nueva hermana, que proviene de ese vínculo, han sido algo que originó que sus padres se separaran; hecho doloroso pero, mas aún, si ve que la niña tiene con él la relación que a él no le es prodigada.

Creo que de lo que se trata es de mantener una actitud conciliadora y no caer en las trampas de dimes y diretes que se puedan generar en la familia de su esposo. No reproche a su hijo esas “mentirillas”. Que la sienta su aliada, que siempre pueda contar con usted. Los celos que pueda tener actualmente se irán pasando. Trate de aproximar alguna figura masculina a su vida, algún pariente suyo o algún amigo; que se encuentre más con amiguitos. Ya empieza a ir al colegio… eso abrirá su panorama de vida.

Suerte.

No hay comentarios: