lunes

2011/09/20 Tiempo de duelo

Doctor Buenas tardes,Estoy separada hace dos años fue muy dificil para mi todo se vino abajo,pero como dicen que el tiempo cura todo creo que lo voy superando poco a poco a pesar del tiempo transcurrido el problema es que cuando tengo contacto con el por el tema de nuestros hijos aveces muy seguido,todo el dolor vuelve la inestabilidad en mi me siento mal, sola y no se que hacer necesito porfavor que me ayude.(el tiene otra pareja que fue por el cual el se separo de mi)


Estimada amiga

Es cierto que el tiempo lo cura todo, pero creo que hay que ayudarlo un poco… Un duelo se termina no sólo cuando uno ha retirado el afecto que alguna vez depositó en la persona amada. Es importante, también, estar al tanto de estos “reflujos” que cada tanto reaparecen en la vida y que nos exigen una prueba de realidad y un ajuste afectivo. Todo terminó y más vale asumirlo.

Es, además, necesario rehacer nuestras vidas, empezando por resarcir nuestra autoestima, encauzarnos en la búsqueda de algún logro que fue diferido… desarrollar algún talento, reencontrarnos con el cuidado de nuestra imagen corporal (importante en una mujer), etc. Los afectos requieren, a su vez, re-dirigirse a nuevos amigos, espacios de encuentro… abrirnos a una nueva experiencia de pareja… Todo ello contribuye a que no nos tiemblen las piernas cuando l@ volvamos a encontrar.

Suerte

No hay comentarios: