viernes

2011/04/04 Locura de amor

Tengo novia y la amo con locura. El problema es que cuando bebo demasiado me gusta sentirme deseado por otras mujeres y en algun que otro caso si ellas no vienen a mi, yo he ido a ellas. En mi estado sobrio es una cosa que ni se me pasa por la cabeza pero despues de tomar no lo controlo y ya me ha dado algun disgustillo. Le ruego por favor que me ayude.

Estimado Amigo,


Sutil e importante el detalle de necesitar “sentirse deseado” por otras mujeres. No es que le vengan deseos por otras mujeres sino que tiene la necesidad de llamar la atención de otros.

Ocurre que el alcohol es un desinhibidor por excelencia (en realidad, inhibe al inhibidor, a la razón que nos guía cuando tomamos decisiones); y, lo que sale con unos tragos es algún temita pendiente de su pasado, que pasa usted a escenificar, a actuar.

Pensemos: de repente tiene usted una gran inseguridad emocional y necesita llamar la atención; quizás no sólo de las mujeres, sino que siente la necesidad de que se fijen en usted.

Tal vez, usted no sólo desea atraer a alguna chica; es posible que necesite que los demás se den cuenta de su capacidad de atraerla. Podría ser algo similar al caso de los adolescentes, que necesitan contar a los amigos que hicieron alguna conquista. Lo más importante es “el galardón”.

Otro escenario posible es que a quien busca causar un malestar es a su chica, a quien “ama demasiado”. Fíjese que “demasiado”, ya de por sí es un detalle a tener en cuenta. Esos enamoramientos generan conflicto y afectos contradictorios, “la amo tanto que la odio…”

Podemos apelar al manido concepto de que “los hombre somos así”; pero, si es como lo presenta, está usted en medio de un conflicto que más vale examinar, antes que se genere un juego de peleas y reclamos con su pareja… si no es que termina esa relación.

Tómese unas sesiones de psicoterapia psicoanalítica, le van a permitir aprovechar la situación como para madurar afectivamente y, acaso, le permitan equilibrar sus relaciones con las chicas.

No hay comentarios: