viernes

2011/03/22 Buscando el bienestar

BUENAS TARDES DOCTOR, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE; SOY UNA PERSONA QUE PADECE LUPUS, HACE UNOS MESES SE ME DIAGONOSTICO Y AUN ESTOY CON ALTAS DOSIS DE CORTICOIDES Y DEMAS PERO ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE CONSUMIR MARIHUANA EN MI CONDICION. GRACIAS Y ESPERO ANISIOSA SU RESPUESTA. SALUDA ATTE


Estimada amiga,

Sería pertinente saber si su inquietud tiene relación con mantener un consumo previo que suscita anhelos propios de la abstinencia.

De no ser así, tal vez su consulta viene de la mano de alguna información sobre efectos positivos de la marihuana en cuadros como el suyo.

Debo decirle que uno de los factores que contribuyen a ésta como a casi cualquier enfermedad, es el estrés crónico, la depresión encubierta, a los que se suman una serie de factores aún poco definidos, como uso de anticonceptivos y otros medicamentos que alteran el sistema autoinmune.

Hay observaciones de que el uso de marihuana en casos de SIDA y otras enfermedades, contribuyó a una distención de la tensión con efectos positivos en el estado general del paciente.

De cualquier manera, si es que la va a usar, es importante que lo coordine con el médico que le está administrando los corticoides ya que es quien tiene a su cargo el control de la evolución y, a su criterio, considerará las posibles consecuencias de su uso.

Bueno, me cuenta como le fue.

Saludos,

Pedro Morales

No hay comentarios: