viernes

2010/12/03 Equivocarse y aprender... Una ley de la vida

Tengo 32 años,acabo de terminar una relación de 5 años con un hombre casado se que estaba mal, pero me enamore e ilusione por los problemas decidimos terminar, pero tengo tanta desconfianza a los hombre que ya no creo en el amor de pareja y dudo que un hombre con buenas intenciones se me acerque porq solo hombres casados se me han acercado y he sido muy lastimada, tengo un caracter explosivo y fuerte me siento muy amargada conmigo misma, como hago para confiar y algun dia tener la familiar que deseo ademas siento que me quedare sola por mi edad, y temperamento me he equivocado en exceso, no se si tiene que ver el hecho que fui abusada sexualmente por mucho tiempo desde mi niñez hasta lo 20 años por mi padrastro y me calle por miedo ahora lo veo junto a mi mami y el trata de reparar el daño haciendo cosas en recompensa pero me daño tanto y quisiera olvidar ese pasado moustruso hasta intente quitarme la vida, ya en mi trabajo me equivoque y consumi mucho alcohol q me ocasiono problemas economicos ahora mucho he cambiado pero me siento llena de rencor con toda mi vida y eso me ha ocasionado sentir mucha soledad rabia y desconfianza a los hombres me enamore en serio de este hombre que fue un amor pero las personas se me tieron y le dijeron a su esposa y llego al limite porque no queria que ella y los hijo tuvieran problemas, ahora no se que hacer con mi vida y como resolverla y tener una pareja que sea para mi sin compartirla ya que no puedo confiar en los hombres la mayoria que conozco engañan y siento que todos son iguales, por favor digame como puedo cambiar sin aun tengo solución disculpé mi larga consulta pero ya entre en una etapa de desesperación y siento que no vale la pena mi vida, yo vivo sola y no tolero vivir en grupo.


Estimada Amiga,

Gracias por consultar, siempre es grato ayudar a alguien, que, como usted, no la está pasando bien en la vida.

De su “larga consulta” se desprende una especie de oscilación, entre darse cuenta que hay problemas con los demás, derivados de frustraciones y desencuentros, y momentos en que es consciente de que hay en usted emociones y afectos que la llevan a tener un gran enojo consigo misma.

Me parece que está usted muy confundida, por lo que no le es fácil poner en orden sus ideas y emociones. Además parece tender a actuar impulsivamente. No es difícil pensar que la relación de abuso infantil, tan prolongada, la haya predispuesto a enredarse con hombres casados, quedando una y otra vez mal parada, como en el principio.

Menos mal que detrás de todo este escenario persiste una búsqueda de amor. El asunto es que hay que cambiar la forma y perfilar mejor sus elecciones. Lo que está sucediendo es una repetición de una relación disfuncional. Me parece que necesita aprender a amar, de una manera en que no termine dañada. Incluso, en caso de que la relación no prospere, sepa y sienta que puede guardar lo esencial del amor vivido, de manera que un nuevo comienzo sea posible si es que no hay lugar a la continuidad.

Me parece que es indispensable que pase por un proceso psicoterapéutico. La primera etapa tendrá que ver con su encuentro consigo misma, con el dejar de odiarse y maltratarse a si misma. Luego vendrán tiempos en que pueda manejar mejor sus emociones y aprenda a conducir la relación por la senda más adecuada a sus deseos. Lograrlo depende de quererlo, ponerse en disposición y persistir hasta conseguirlo. No decline en su búsqueda, la vida empieza en el momento en que usted decide vivirla a plenitud.  Lo que está sintiendo es que la vida la vive a usted. Cambie esa programación pasivizante y negativa, ¡tome el timón de su vida!

Cuénteme como le fue en unos 6 meses.

No hay comentarios: