lunes

2010/12/10 Los celos y el inconsciente

HOLA TENGO 25 AÑOS, TENGO UNA RELACION DE 6 MESES,SIENTO QUE SOY MUY CELOSA EL OTRO DIA MI NOVIO Y YO INVITAMOS A MI PRIMA A CENAR, ME SENTI TAN CELOSA QUE SIEMPRE ESTUVE ENOJADA NOSE PORQUE SOY ASI QUISIERA CAMBIAR, SER DIFERENTE. NO SE SI SE DEBA QUE A LA EDAD DE 23 AÑOS ABUSARON DE MI DESDE ENTONCES ME VOLVI CON DOLOR HACIA LA VIDA, ANDUVE CON 6 PERSONAS EN DOS AÑOS Y NO SOLO ANDUVE SINO QUE ME ACOSTE CON ELLOS, YO LE CONTE A MI NOVIO SE MOLESTO MUCHO Y ME DIJO QUE PORQUE LE HABIA MENTIDO. ESO FUE DE 3 MESES ATRAS SE LO CONTE AHORA SIEMPRE QUE SALIMOS MAL ME DICE ESO NO SE QUE HACER POR FAVOR NECESITO AYUDA YO ESTOY ENAMORADA DE EL Y EL DICE QUE ME AMA QUE HAGO PORFIS.


Hola,

Me escribes con Mayúsculas….y… ¿vives, también, “en Mayúsculas..?”

Es posible que algo esté funcionando de manera exagerada en tu inconsciente. Se entiende que las huellas de una situación traumática tienen esos efectos. Convendría visitar a un especialista (psicoterapeuta) para ayudarte a orientar y reacomodar tus emociones.

Más allá de eso, los celos son expresión de inseguridad; a veces, de oscuras competencias con hermanas o sentimientos de haber sido muy engreída o, al contrario, de no haber sido querida lo suficiente. Hay que ver en cada caso, qué está reflejando. Es posible, también, entender que ciertas confesiones sobre nuestra vida anterior, más que comprensión, pueden estar buscando una condena. Esto reflejaría que no hemos actuado de acuerdo a nuestra conciencia y creemos que merecemos un castigo.

Dale, tómate unas sesiones con un terapeuta y escarba un poquito en tu mundo interno. A más de alejar los fantasmas, puede llegar a ser entretenido.

No hay comentarios: