viernes

2010/11/11 Maestría en la vida

Estaba buscando ayuda por que no me puedo concentrar en mi trabajo ni en nada que represente cierta responsabilidad. Esto empezo cuando tenia 21 años en mi ultimo año de universidad, siempre fui buen estudiante pero los ultimos semestres sencillamente no me podia concetrar sabia que tenia que hacer mi tarea, mis proyectos y que si no los hacia saldria mal en mis calificaciones, aun asi preferia hacer trampa en los examenes utilizando "acordeones" para copiar, sacar la calificacion pero evitar el trabajo. Al dia de hoy tengo 32 años y he tenido toda cantidad de trabajos, y hasta hace dos años tengo un trabajo estable, pero en esta cantidad de trabajos siempre me he logrado escapar de las responsabilidades al igual que hice trampa en muchas ocasiones al estudiar mi carrera. Solo de dos trabajos me han despedido de los demas yo renunciaba cuando habia encontrado otro donde me sintiera mas comodo incluso en uno de los trabajos dure 3 meses sin asistir a mis funciones y no me pudieron correr yo renuncie, tengo la habilidad de escapar a esos problemas u obstaculos que se me presentan. No tengo problemas serios, siento que los comunes, como problemas aqui y alla, en mi relacion de 5 años los problemas de toda pareja y economicamente no estoy mal debido a este trabajo estable que tengo, antes si lo pase mal economicamente pero ni esto me motivaba a esforzarme mas en mis responsabilidades. Si de algo ayuda se puede decir que lo que estudie no me gusto mucho de hecho no me dedico a eso, cuando era pequeño mi comportamiento era muy timido y callado y con problemas para relacionarme con mi padre, al dia de hoy mi madre me dice que en esas consultas con un psicologo les dijeron que yo tenia un coeficiente muy alto, en realidad no siento que mi inteligencia sea fuera de la normal, pero si tengo habilidad para predecir lo que hara la gente, como reaccionara a ciertas situaciones, eso me ayuda mucho por asi decirlo para salirme con la mia, si poseo una memoria privilegiada, no olvido cosas que leo, que veo, que escucho, conversaciones de años atras con exactitud, puedo memorizar capitulos de libros si asi lo deseo, el problema es que no pasa muy amenudo. Difiero de casos que he leido en internet por que no me cuesta trabajo leer si algo me interesa, por ejemplo a principios de año lei 5 libros seguidos en 1 mes 1/2, pero cuando no me interesa ni siquiea leo un parrafo, he hecho diplomados de en mi trabajo sin siquiera leer los materiales, nuevamente eso es parte de mis habilidades para escapar. Entonces si tengo buena memoria, puedo leer, por que mis pendientes del pasado crecen como una bola de nieve y no hago naa pra detenerla. Si pudiera darme algun consejo para organizar y ordenar mi vida. P.D. Tengo determinacion tambien cuando algo realmente me atrae pero eso no pasa muy seguido. Tambien soy homosexual, no tengo niungun problema con eso, mi familia y amigos lo saben la mayoria lo acepta, solo mi madre le causa conflicto aun, asi que no se si tenga algo en que influir. Si tengo poca energia solo quiero dormir en las tardes antes de ir al gimnasio.


Estimado Amigo

Llegando a los treinta, solemos echar una mirada a lo andado. Hay cosas que nos fueron útiles en el camino y otras que pueden ser una suerte de lastre del cual necesitamos desprendernos.

Me parece percibir un ansia de sacudirse de lo que siente como obligatorio y que cada tanto lo lleva a sentirse en crisis, como que, en medio de todo, no estuviera en la plenitud de lo que es o, mejor aún, de lo que puede ser o llegar a ser.

Hay una serie de potenciales que esperan salir del espacio de pequeñas anécdotas o escaramuzas de la vida, como para ubicarse en una fuerza creativa impulsada por el encuentro con sus recursos personales.

Es claro que los problemas de concentración son producto de situaciones de conflictos y que su inteligencia emocional prevalece sobre la puramente intelectual.

Invierta un poco en sí mismo, revise y ordene sus cosas en un espacio de psicoterapia. Estoy seguro que su memoria se verá enriquecida de sí mismo, con posibilidades de fluir, de sentirse libre, de liberarse de los conflictos (algunos de los cuales tal vez ni conozca).

Pareciera que le falta una maestría o un doctorado en la vida y eso, intuyo, es lo que va a lograr en su exploración interior.

Suerte.

No hay comentarios: