viernes

2010/10/04 Infiel... ¿a quién?

Hola, soy una mujer con menos de un año de casada, mi matrimonio no ha sido nada de lo q esperaba, y estoy siendo infiel, eso me hace sentir mal, pero mi problema es que no me nace resolver mis problemas matrimoniales, solo pienso en dejarlo pero por razones de sociedad no lo quiero hacer... que me aconsejas?

Carla,
Una pregunta que uno puede hacerse desde su consulta es, si estaba preparada para el matrimonio.

Suele ser, que, si uno se casa sólo con la ilusión, luego, más bien pronto, sucumbe a la realidad una vez que los vapores de la fiesta se han disipado. La ilusión es el punto de partida de una gesta, que necesita de la desilusión para parir la realidad.

Nada puede hacerse sólo con la ilusión. Quienes se aferran a ella, apenas se desilusionan, saltan a otra ilusión. Esto dura lo que tarda en aparecer esa realidad con la que no hemos aprendido a lidiar. La tolerancia a la frustración hace posible que las personas se reconozcan y se unan a partir de lo que realmente son. Nadie es perfecto, por lo que es inevitable un monto de frustración.

La pura ilusión no permite conocer al otro. Lo vamos a ver como lo queremos ver, no como realmente es.

Por otro lado, parece que usted gasta energías en tratar de sostener apariencias sociales. Las apariencias, también, atentan contra la necesidad de convertirnos en personas reales. Eso puede llevar a una ingrata consecuencia: terminar engañándonos a nosotros mismos y a los demás. Otro riesgo es empezar a actuar como si supiéramos lo que hacemos y, a la larga, defender lo hecho con cualquier explicación "razonable"… Se condena uno, así, a una vida de apariencias, siendo el saldo un ingrato vacío interior.

Creo que la infidelidad, en la que dice sentirse mal, es nada más que una muestra de la necesidad de aferrarse a otra ilusión. Necesita encontrarse a sí misma y prepararse para otro tipo de relación con los demás, en especial con las parejas, con mejor autoestima y seguridad en relación a lo que quiere y busca.

Creo que le haría mucho bien pasar por una psicoterapia, conocerse un poco mejor. Hay que prepararse mejor para el amor, para la pareja, para la vida en plenitud.

Le deseo suerte.

No hay comentarios: