viernes

2010/09/29 Buscando mi dignidad

Mi estimado doctor: Soy una mujer con defectos como muchos, pero con una capacidad de amr muy grande, ganas de seguir adelante, me considero buena madre y tengo cualidades que muchos hombres desearían para constituir un hogar. Llevé una relación dolorosa, que finalmente dañó tanto mi autoestima, mi orgullo y mi dignidad que decidí darla por terminada. El padre de mi hijo me abandonó cuando mas lo necesité, aún asi lo perdoné y volvimos, pero él no dejó a la otra mujer que se consiguió.Sin embargo, esperé pacientemente pero otra vez, él la eligió y nos volvió a abandonar. Hace unos meses decidí separarme definitivamente porque comenzó a hacer cosas dolorosas para mi, me insultaba y se aparecía en mi trabajo con esa otra mujer, nos alejamos pero lamentablemente mi hijo sufrió las consecuencias porque también se alejó y se desentendió de él. Hoy siento odio y rechazo hacia él y la nueva familia que formó porque ellos tiene una hija en común y dos hijos fruto de relaciones de ella con otros dos hombres. El padre de mi hijo tiene 4 hijos en total todos de diferentes madres. Hace dos días me llamó a decirme cosas mu bellas, lloró y lo sentí sincero, pero aún asi no ha venido a ver a mi hijo ni me ha vuelto a llamar, yo lo llamé varias veces para hablar, pero no pude contactarme con él, siento que de nuevo se burló de mi y de mis sentimientos. Me da rabia que a esa familia le de tiempo y esfuerzo, mientras que a nuestro hijo ni siquiera lo llama. ¿Quisiera saber porqué hace eso doctor?...¿porqué me busca si no va a ofrecerme nada? , ¿porqué me dice cosas bonitas si sabe que me ilusiono? ¿porqué abusa de m paciencia y mi cariño?, y también quiero saber ¿porque esa mujer no puede dejar de ser egoista y prefiere tenerlo ahí solo para ellos cuando él tiene hijos propios que también merecen su amor y su presencia? Dios lo bendiga desde ya mi querido doctor.


Estimada amiga,

Es penoso lo que le está pasando, conmovedora la forma en que su disposición ignora las negativas señales que le da su eterna “pareja” y, por último, lamentable el que, teniendo afectos tan elevados, como dice tener, los exponga a tan reiterado maltrato.

Da la impresión de que tuviera un problema de dependencia, un aferramiento a una relación en la que pone todas sus expectativas, humillándose y deteriorando su autoestima, como usted misma lo menciona… Me parece que podría cambiar el eje de su posición en la vida. ¿Qué tal si se dedica un poco más a sí misma, buscar realizaciones personales, tal vez abrirse a nuevas relaciones, amistades, familia, cultura, servicio social, etc.…?

Da la impresión de que usted ha cerrado un poco su horizonte. Levante las cortinas, que la casa se ilumine, pero con su sola presencia. Despierte la alegría en su hogar, haga planes con su hijo… cualquier cosa menos pasársela lamentando los dislates del ausente.

Es importante que se plantee usted misma el que no quiere seguir viviendo de esta manera. Si no le es fácil salir de esta coyuntura, busque la ayuda de un terapeuta, que la ayude a entender por qué está pasando todo esto y de qué manera se pueden revertir las cosas. Hay que cambiar esta situación. Depende de usted poner todo su empeño en conseguirlo. Deje de lamentarse y recobre esa autoestima por la mejor vía, que dependa de usted reencontrar los méritos para sentirse nuevamente digna.

No lo deje pasar. Esta consulta puede ser el inicio del cambio. Dé un pasito más…

Suerte….

No hay comentarios: