viernes

2010/10/18 Atrapada por el dolor II

Ante todo, gracias por contestar a mi consulta anterior, soy "la propietaria" del caso DOLORES QUE ATRAPAN, para ser sincera no pensé que me contestara, porque asumo debe tener cientos de consultas y me siento privilegiada de que mi caso sea expuesto...Con referencia al título de mi problema déjeme decirle que no hay nada mas cierto, siento que a pesar de saber el estado en el que me deja mi ex pareja, sigo insitiendo de vez en cuando, sabiendo que la respuesta representará dolor y tristeza para mi. Tiene razón al decirme que de cierta forma odio muchas cosas de mi misma, me odio a mi, por no ser mas fuerte, mas consistente en mis determinaciones. Es como si me sintiera muy culpable de los errores cometidos en mi vida, ¿cómo puedo empezar por perdonarme doctor? he leído una y otra vez textos de autoayuda, he recurrido a psicólogos y amigos que me han orientado, pero ahora siento verguenza de errar en lo mismo, puesto que considero que la gente ya se aburre de escuchar de mi siempre lo mismo. creo que estoy enferma, me siento enferma porque lo que hago no es normal, siento mucha ansiedad de buscar a esa persona negativa en mi vida ¿porqué doctor?. Dígame finalmente ¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A TRABAJAR MI PROPIO PERDÓN?, creo que irradio mi dolor, mi resentimiento y mi soledad a todos, por eso, hago que se alejen de mi. ¿Podrá esta vez también aconsejarme tan bonito como lo ha hecho doctor? Un abrazo a la distancia.

Estimada amiga,
La norma de este espacio es contestar por una sola vez y veo que, si bien se siente usted "tocada por la suerte", está pidiéndole "un poco más" a la suerte. Es como que esperara usted que "algo" de afuera resuelva sus problemas y como que siempre falta algo más...  Esto suele provenir de la infancia.  Estas cosas es mejor trabajarlas en una psicoterapia psicoanalítica.  A esto me refería cuando le decía que "busque ayuda". La fuerza está en nosotros mismos, aunque tenga rostro de debilidad.  Nos hacemos más fuertes en el momento mismo en que respetamos más nuestras debilidades. Lo más importante es ponerse en disposición de "estar bien", arremangarse la camisa (en este caso, la blusa) y ponerse a trabajar sosteniéndose con la disposición a que todo le salga bien, en cada cosa que haga.  La tarea se desarrolla minuto a minuto.  Cada instante de nuestra vida debe estar dirigido en el sentido de nuestra búsqueda. Sólo así aprenderá a encontrarse a sí misma.

No hay comentarios: