viernes

2010/09/28 Tricotilomanía

Necesito ayuda he tenido por 36 años empeze a la edad de 4 años un problema de ansiedad me quito el pelo cejas y pestañas que hago hace un año me case necesito de ayuda por favor porque este problema me lo quito dormida y ademas me estoy enfermando de otras cosas por esta situacion gracias
Miriam

Estimada Miriam,

He tenido problemas con el sistema, por lo que recién he encontrado su misiva. Espero que, aunque tarde, sea aún oportuna mi respuesta.

Los trastornos de ansiedad, con los años, pueden derivar en organizaciones sintomáticas de distinto ropaje. Las manifestaciones que usted menciona tienen nombre propio: tricotilomanía. Ésta forma parte de un cuadro conocido como trastorno obsesivo compulsivo. Es tratable.

Por el tiempo que tienen sus problemas de ansiedad, es de suponer que ya ha tenido usted tratamientos. El uso de psicofármacos es indispensable, pero siempre los resultados serán mejores si tiene una psicoterapia paralela. Si no lo ha hecho ya, consulte con un psiquiatra. No lo deje pasar. Ahora que inicia una vida conyugal, es necesario que, también, cambie su vida emocional, en términos de tener un mayor equilibrio y control de la ansiedad. Ya usted está padeciendo de otras molestias por lo que es ineludible controlar la ansiedad.

No lo deje pasar. Hay personas que intentan manejarlo solas y sobrellevan las molestias hasta el punto de acostumbrarse. El costo, sin embargo, es grande y las molestias a veces se incrementan. Por eso, éste es el momento de consultar y empezar un tratamiento a fondo.

Suerte.

No hay comentarios: