viernes

2010/05/27 ¿Y si no le gusto…?

hola Doctor
soy una chica de 30 años, hasta ahora no he tenido una pareja con la cual haya pensado en casarme porque todos me decepcionaron, porque tenian otra chica estando conmigo, porque eran desatentos, ó quedaba en llamarme por telef, luego no cumplia y la siguiente vez que hablábamos era como que nada había pasado, me hablaba normal de lo más campante, esa clase de actitudes a mí me enardecen y hace que le pierda la confianza a cualquier persona, que no cumple con su palabra; yo sé que se presentan imprevistos pero para eso existe el telef fijo o Celular para avisar que no se va a poder acudir a la cita. Bueno hace unos meses he conocido a un chico por internet, él vive en el extranjero, nos hemos enviado fotos, pero él me ha dicho que quiere que nos veamos por cámara webb y siento miedo de no agradarle cuando me vea en vivo, no entiendo por qué siento tanto temor, porque él me ha dicho que le gusto mucho por mis fotos y él también me gusta pero sobre todo me agrada su trato hacia mí, aunque hasta el momento solo haya sido por escrito por mesaje. Muchas gracias doctor

Estimada amiga,

A lo largo de mi vida, son pocas las mujeres a las que he percibido como seguras de su imagen, como que siempre sienten que puede faltarles algo que no va a gustarle al varón, más aún si es alguien que les interesa. Lo que es notorio es que quienes se fijan en los detalles y critican a sus congéneres, son las propias mujeres.

Por qué no creerle cuando le dice que le gustan sus fotos… quizás lo que quiere es comprobar que realmente es usted…

En tanto así, creo que hay que empezar por no ser tan crítico con uno mismo. Sentirnos bien con lo que somos nos llena de seguridad y eso se traduce en simpatía. No hay que tratar de agradar, se trata de ser simplemente como somos. Nada más atractivo que lo natural, la soltura, la espontaneidad, la apertura sincera en el encuentro humano.

No hay nada más grato que sentirse aceptado como uno es, pero eso tiene que partir de uno mismo. Dispóngase también a conocerlo. Disfrute de la conversación, que no sea un examen ante el gran jurado (vale para los dos).

No ponga demasiadas expectativas, eso tensa las circunstancias. Lo que haya de ser será… Lo que se presenta ahora es la oportunidad de dar vida a esas fotos. Luzca su mejor sonrisa… saque a pasear la buena onda… ¡suerte!

No hay comentarios: