viernes

2013/10/23 “Ayer me dijiste que hoy y hoy me dices que mañana…”

Buenos días Dr. Pedro
Me recomendaron esta página, al parecer es un espacio para desahogarse.
Tal vez me sea útil. Hay un par de aspectos que me resultan muy desagradables.
Una es que en ocasiones cuando me presionan ciertas teclas me pongo de un mal caracter virulento.
La otra son un tipo de mujeres que por aqui llamamos histéricas.
Una anécdota, días atrás invité a reunirse conmigo a una mujer que tenia mucho rato pidiéndome desde abrazos a besos, asumi que yo iba sobre seguros.
En una semana dijo que si, luego me envió un mensaje de que un familiar esto y lo otro, bien, ocasión suspendida.
Pasa una semana y le vuelvo a plantear que quiero verla. Resumiré, aquello fue que primero no contestó el mensaje, horas después dijo que estaba en un curso.
Luego que si quería verme. Ya yo me estaba molestando mucho. Luego recibo una llamada perdida de ella y al llamar no contesta.
Fueron muchos detalles en esas horas, recuerdo que uno de esos fue que me dijo que estaba algo ocupada esta semana pero cuando ella tuviese tiempo me avisaba.
Allí si le contesté más fuerte afirmando "¿piensas que yo estoy sentado esperando a que me llames a cualquier hora? ¿o es qué tu decides cuando y cómo?"
Pienso que lo especificamente irritante fue que a mi juicio me dió trato de cuarta y casi que "espera ahi que un dia de estos te llamo"
Si le no le interesaba ok, esas cosas pasan. Si le interesaba que lo transmita.
Pero me enfureció muchísimo que nos conocemos de hace años (la conocí como clienta mía en mi negocio)
Y hace mucho rato ella tenia una actitud de hasta reclamo si nos saludabamos y yo no la abrazaba y besaba
¿Entonces?, ¿enciendo una ilusión y luego la pateo?
Como he dicho el rechazo pasa a veces, pero esto lo sentí como una burla.
Por mi bien que esté de curso, pero en fin.
Mi inquietud hacia Ud es por su opinion profesional respecto a mi caracter en dicha situación y respecto al comportamiento de ella.
Tradicionalmente he consultado y me han dado dos opiniones a)que lidie con ello o no me relacione con tal persona (la que sea), y b)quien alguna vez me ha dicho que a veces molestarse y mandar a la mierda a alguien es sano para el alma
(no sé si siempre mandar a la mierda, pero permitirse molestarse y transmitirselo claramente a la otra persona)
De hecho, uno de mis últimos msjs hacia ella ese día fue "Me caías muy bien, pero hoy me hartaste, por hoy borrate porque sinceramente no te soporto"
Algunos de mis comentarios fueron super fuertes como los ejemplos que le puse, pero procuré no decir groserías o cosas así, aunque algó en mi me invitaba a hacerlo.
En mi opinion al menos en parte estuvo bien hacerle sentir lo molesto que yo estaba.
Hoy me acordé de que me hablaron de este blog y aqui estoy, pidiendole su opinion.
Gracias de antemano


No sé si conoce el bolero aquel… es uno de mis tiempos (tengo 69). Con ello trato de decirle que éste es un tema tan viejo como el hombre en sus avatares de emparejarse.

El bolero continúa con “no voy a esperar a que pase otra semana…”, un juego que suele presentarse (como en el caso de su amiga) en el que lo deseado es temido, en el que lo importante es reclamar lo que no se dio, lo que faltó. Ella puede llegar a creer que en realidad el objetivo sería el encuentro cuando, en realidad, lo que se reproduce es la historia de un desencuentro.

Uno entra en estos juegos en la medida que tiene también algo de sí que encaja. En su caso, habrá que ver si tiene algo que lo engancha, un sentimiento personal de ofensa o no darse cuenta a tiempo (sin resentimiento ni mandadas a la mierda), que lo más probable es que nuestra amiga tiene algún problema que ya está claro y tenemos que asumir estos otros mensajes ( eso de “no estoy, no puedo o no quiero pero si quiero…”).


Cuando nos hemos hecho a una ilusión cuesta después desengañarnos. Entonces, encuentre oportuna la situación para evaluar su capacidad de tolerar la frustración y encaminar la ruta de sus relaciones por las vías de la coherencia y el sentido común.

No hay comentarios: