viernes

2012/11/12 Nunca termino nada

Buenas noches Doctor Morales.


Mi problema es el siguente,

Soy incapaz de concentrarme ,voy a ser mas clara con un ejemplo,llevo casi 4 años para sacarme el carnet de conducir pero no se que me pasa que no puedo asistir a las clases,tampoco aguanto en un trabajo mas de un mes,ni puedo hacer ninguna actividad porque no la voy a concluir, estuve estudiando y lo deje cuando me hijo iba a la guardería,había días que le llevaba porque no me apetecía o la verdad no se porque,no sé explicarlo pero como que hay algo en mi que no me deja avanzar es como que todo me aburre como si la rutina no fue para mi,me estoy empezando a preocupar porque ya no puedo ser constante en nada y quiero avanzar quiero poder hacer lo que todo el mundo hace tener una vida normal con trabajo y responsabilidades,en lo único que soy constante es el cuidado de mis hijos.

Este problema lo he tenido siempre desde bien pequeña nunca he podido acabar algo que empiezo,ni siquiera simplemente un deporte me apuntaba y rápidamente ya lo dejaba y me iba a otro he empezado muchas cosas pero nunca las he acabado y de verdad que necesito ayuda y no sé a quien pedírselo porque mi madre dice que es mi problema que no me pasa nada raro y no se si tendrá razón o no.¿Me puede ayudar usted ?



Me llama la atención esa parte final: mi madre dice que no me pasa nada raro….y usted duda de si tendrá la razón…

Parece que tuviera un severo problema de déficit atencional, eso, en todo caso, si ya viene desde la infancia, tendría que haber sido, por lo menos diagnosticado y tratado como corresponde. Es terreno de un Neurólogo o psiquiatra especializado.

Lo otro, la parte que mamá dice que es problema suyo, es la que pareciera corresponder a una dificultad adicional, en eso lo visible es que a usted no le es posible hacerse cargo se su problema, ver de que manera lo resuelve. Pareciera que no funciona de una manera integrada, que vive como disociada, sin lograr conectarse a usted misma y a sus cosas.

Que tal si decretamos que ya es tiempo que se ocupe… pues bien, concurra a un psiquiatra y (ojo, “y”) a un psicoterapeuta, que la ayuden a tomar conciencia de lo que necesita para conectarse a la vida, para  dejar en manos de mamá el veredicto final de la razón. Es evidente que es usted quien la tiene, pero no sabe qué hacer con ello, para eso es que necesita ayuda. Se le puede ayudar, pero, esta vez no lo deje pasar, haga lo que sea, no solo está usted en el compromiso de mejorarse, está también el hecho de que tiene hijos y no está pudiendo disfrutar como debiera los estímulos que provienen de acompañarlos en su desarrollo.

Hágalo mañana mismo. Créame, ¡le va a ir bien!.

Suerte

No hay comentarios: