lunes

2012/05/08 Encendiendo la chispa

Muy buenas tardes Dr. mi situación es la siguiente, me siento como un cuerpo sin alma. Soy estudiante de Ing. en Telecomunicaciones y resulta que se me da bastante bien pero el problema es que desde que tengo memoria yo no e sentido en toda mi vida motivación o entusiasmo por luchar o querer lograr algo, solo voy por la vida haciendo lo que me corresponde hacer me siento como un títere que solo hace lo que debe hacerse y el día de hoy me pregunte ¿Que es la vida? ¿La vida es solo esto tan simple? ¿Por que estoy vivo? ¿Para que seguir viviendo o "luchando"(con luchando me refiero a seguir estudiando o haciendo las cosas que por deber ser me corresponden)? ¿Que debería hacer? y luego de tanto pensar y de no llegar a ninguna respuesta que me dejara satisfecho decidí buscar consejos pero a las personas que e consultado tampoco me han dado una respuesta que lo que busco(tampoco se muy bien que sea), antes e buscado motivación en metas o personas pero la verdad no siento el apego suficiente hacia alguien o algo como para que encienda en mi esa "chispa" y cuando lo hacen son por pocos periodos de tiempo y la verdad siento en estos momentos que no quiero vivir una vida de esa manera por eso busco ayuda e dejado pasar esto por mucho tiempo tengo una novia la cual trato como trato a todo lo que corresponde a mi vida como debe de ser aunque no siento nada por ella tampoco y hay personas que hacen comentarios como "eres perfecto" por como hago las cosas por mis estudios y actitud(diferente a lo que siento siempre trato a la gente bien y con buena cara) cuando la verdad no siento dentro de mi el mas mínimo sentimiento... Lo único que quisiera son motivos o razones por las cuales luchar y dar lo mejor de mi que me hagan sentir que estoy vivo que tengo una razón de existir que hay mas en la vida que solo nacer y morir.                                                                                                                                              Gracias de antemano espero por favor de su orientación.

Estimado amigo

Gracias por su consulta; refleja bastante lo que le pasa a mucha gente, con diferentes matices.

Ha organizado usted una estructura de personalidad que se encarga de tener a raya los sentimientos, la mente racional ha tomado el comando casi total (felizmente “por momentos se le enciende la chispa”) y tiene usted una cosecha interesante en logros que le han valido la catalogación de “perfecto”. El problema es que hay un saldo de vacío, de sentirse cercano a la condición de autómata. Le falta la sensación de pasión por lo que hace, por disfrutarlo. Está demasiado metido en su sistema, hay predominio de cerebro izquierdo vs. Derecho. Psicoanalíticamente tendría que ver con reprimir o disociar los afectos porque los siente peligrosos. Tiene que tener todo bajo control.

La salida tendrá que ser tomar ese sentimiento ingrato que lo acompaña, como una señal que lo conmina a integrar los afectos reprimidos (disociados) que no es que no existan, ya usted lo dice, por momentos aparece la chispa, desde esos chispazos habrá que encender la hoguera de la pasión, tendrá que arriesgar….enamorarse por ejemplo. Meterle a fondo a algún trabajo o investigación.

Creo que las cosas se facilitarían con un proceso psicoanalítico… remover las emociones con una asistencia que le ayude a detectarlos y que facilite su expresión…

Invierta en usted, de nada vale tener logros y lauros, si no se los puede disfrutar.

Suerte

No hay comentarios: