viernes

2012/09/04 Me distraigo con facilidad

hola doctor, estoy comenzando la carrera de medicina y realmente me gusta, el problema es que me dejan muchas lecturas que son tediosas y cuando menos pienso ya estoy imaginandome a futuro y cosas asi, por lo tanto olvido la lectura y tengo que comenzar de nuevo pues no se me graba nada, que debo hacer? soy de méxico!!!

Estimado amigo:


Lo primero que tendría que hacerte es la pregunta de si este problema de concentración ya lo has tenido en el colegio… Si es así, es probable que se trate de un trastorno por déficit de atención con requerimientos de medicinas para corregirlo. En este caso, convendría visitar a un psiquiatra o neurólogo que examine el cuadro que manifiestas.

La carrera de medicina es muy exigente, casi siempre llena de necesidades de lecturas y trabajos. Por este motivo, no cualquiera se embarca en ella. Dices que esto te ocurre con las lecturas tediosas… ¿Con las otras no te ocurre? En ese caso, hay que dedicarle más atención y esfuerzo a estos capítulos… Yo siempre les dedicaba más tiempo a los cursos que no me gustaban… a los que me costaba más “meterme”.

En las universidades suele haber centros de apoyo psicológico, que orientan las necesidades de estudio de sus alumnos. Acudir a esta ayuda sería otra recomendación. Otra cosa práctica, que podría motivarte, es no estudiar solo; únete a un grupo y compartan la tarea a estudiar… Lee en voz alta lo que requieres aprender… Escribe en una pizarra lo que resume la lectura, hazle gráficas… etc.

No dejes de considerar que podrías dedicarte a otra cosa y pudieras estar idealizando esta carrera… Alguna vez me planteé la pregunta… ¡y seguí adelante!, reafirmado que esto es lo que buscaba, lo que realmente quería hacer.

Suerte.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola espero y me pueda ayudar. mi oroblema es el siguiente
cuando entablo una conversacion con alguien empiezo a contar, por ejemplo si trae lentes la persona cuantas lines tiene El lente y si ya conte las lineas ahora las cuento ya sea de dos en dos o de tres en tres el chiste es ni dejar de contar. lo mismo con el contorno de los ojos. ya sea en la persona o letras cualquier cosa que vea empiezo a cintar el contorno ejemplo la letra a cuantas loneas tiene. la o ejemplo tiene dos circulos. y asi cada una y si acabo ahora cuantos son em toda la palabre. espero me aya explicado bien y que pudleda darme una respyesta de antemano muchas graciad