viernes

2010/08/18 Sueños Dorados

el patron creo q se repite....

hola doc, en mi trabajo las compañeras q tengp¡ me ignoran , cuando yegue ahi, era diferente, participaba en todo, pero despues hubo un incidente en el cual, no se si soy culpable o no, lo cierto es que pague los platos rotos de otro, pero la jefe , me xcluyo de todo incluso me cambiaron las funciones..
hace celebraciones y no me invitan aunque todo el sitio vay.
desde niña me senti fuera de lugar creci en una familia destructiva, somos tres hermanos, yo la del medio, fui violada cuando era niña, no me di cuenta de lo que me habia pasado, hasta entrada la adolescencia, en las clases de biologia del segundo año, ahi comenzo mi declive,en mi casa no podia salir con nadie, mis hermanos se burlaban de mi porq era gorda,me encerraban y no me de jaban salir si no les daba mi dinero para la merienda, sufri mucho, despues a los años, comence a buscar trabajo y conoci aun señor maravilloso, que me ayudo mucho, me pago un curso de Secretariado, pero yo fui muy mediocre siempre, y perdi tres trabajos, acudi ami madre, y ella em consigui un tabajo en el sector publico, queria irme de la casa pero nunca lo hice.
casi a los 30 años conoci a un señor y me enamore de el , tal vez buscando un poco de amor, pero cuando sali embaraada me puso a escoger entre tener mi bb, o seguir la relacion, incluso me dio dinero para practicrme un aborto..
logicamente yo decidi por mi bb y lo tuve...A VECES TAMBIEN ME MALTRATA ME HACE SENTIR MENOS, AUNQUE TIEN BUENA CONDUCTA ESTUDIA Y NO TOMA DROGAS, ES UN GENIO DE LA COMPUTACION
el es mi orgullo, va bien en la univ. yo termine mi secundaria alos 45 años e hice una carrera corta en la univ, y ahora estoy cursando otra, pero me siento vacia,
como mucho, parezco un globo, y eso me hace sentir mal, no hallo camino para salir de este circulo vicioso, sera que me puede dar alguna orientacion,casi no tengo amigos, no salgo, desarroLle hipertension y problemas de estomago......ME SIENTO EN LA PC aescuchar musica de los viejos tiempos , imaginando otro pasado,
QIERO CAMBIAR..PERO COMO LO HAGO, QUISIERA BAJAR UNOS KILOS , VESTIRME MEJOR, SENTIRME BIEN, CONSEGUIR UNA PAREJA,,PERO TENO TANTA RESPONSABILIDAD ENCIMA, LA PLATA NO ALCANZA Y YO ESTOY SOLA CON TODO,,deme una pista doc...

SUEÑOS DORADOS

Me sugirió usted el título, está bonito. Digamos, para comenzar, que es usted la que me ayuda (a ponerle título a mi respuesta).

Veo que, en medio de tanta circunstancia difícil a lo largo de la vida, ha sido usted capaz de ingeniárselas para terminar una carrera y estar comenzando otra… Sin embargo, se cataloga como mediocre… Tengo la impresión de que se califica a sí misma con mucha dureza. No olvide que no se trata de ser brillante, se trata de utilizar lo que uno tiene de la mejor manera posible.

A veces, generamos sentimientos de minusvalía y una lectura de “mediocridad” en función de tener sueños inalcanzables o de sobre-exigirnos.

Ha crecido usted en medio de una familia disfuncional y es natural que el saldo sea tener mucho miedo de fondo. Pero, también, le genera miedo (paradójicamente) salir de esa situación, de la situación que le ha dejado tantas marcas dañinas desde la infancia. Cuando algo nos ha afectado mucho, siendo muy niños, suele ser que nos quedamos pegados a las pautas o situaciones que nos hicieron sufrir.

Me parece indispensable que inicie el camino de salida. Esta carta que me manda muestra que mantiene la ilusión de sacarse de encima tanta carga para convertirse en una persona libre y apreciable.

Empiece por usted misma. Lo primero que tiene que hacer es tratarse de ese sobrepeso, que ya le está trayendo consecuencias negativas, como la hipertensión y los riesgos de desarrollar diabetes… Hay que ir al médico.

Haga algún sacrificio por usted misma, no se trata de anteponer todo lo demás. Alguna vez ocupe el primer lugar de su lista de pendientes… No hay nada que no se pueda conseguir si es que uno se propone hacerlo.

Lo otro, es hacer una psicoterapia personal. Creo que tiene recursos para ello, que sí puede, que es más inteligente de lo que se considera. Se trata de ordenarse un poco y dar oportunidad a sus potenciales. Busque a alguien como lo ha hecho ahora conmigo, a alguien que esté a su alcance. La va a ayudar. Estoy seguro que muchas cosas se le van a reacomodar.

Cuénteme como le fue, dentro de unos meses.

No hay comentarios: