viernes

2013/06/18 Ni contigo ni sin ti


Mi estimado doctor:
Bendiciones ante todo, deseo comentarle que me separé hace algunos años, sufrí muchísimo y me costó recuperarme sobre todo porque la nueva pareja de mi ex se desenvuelve en el mismo campo profesional que yo, por lo que coincidimos en muchas reuniones y cosas por el estilo, me ha costado mucho sobrellevar ello, ya que de alguna forma durante todos estos años nunca me separé definitivamente del padre de mi hijo, de algún extraño y enfermo modo siempre hemos "estado", lo que terminó siendo sabido por su pareja y provocó una ruptura entre ellos.
Hace un par de meses mi ex y yo retomamos nuestra relación en un principio a paso lento, pero sentía mucho mas fortalecida nuestra unión, su familia me recibió nuevamente en su casa y vivimos momentos muy bonitos, pero no se daba la oportunidad de hacerlo "oficial" y decírselo a mi hijo y a mi familia de una buena vez, era por decirlo de algún modo una relación a puerta cerrada.
Al parecer a mi ex le dio miedo el compromiso que se venía, porque decidió "pedirme un tiempo", quizá en otro tiempo le hubiera rogado que no , pero acepté tranquilamente su petición , porque me di cuenta que quizá yo estaba mas cansada de su indecisión y claro está no podía faltar el comentario de la chica por la que me dejó que aportó su granito de arena para que él me pidiera esto.
Me siento triste pero no desesperada, ahora si creo que si no es para mi, simplemente no es, pero quedan tantas dudas en mí, no me desesperan las dudas, pero creo que la indecisión de él siempre será si me quedo con esta o con esta otra, además de todo, esta chica suele enviarme mensajes con otras personas como para que yo no me sienta incómoda así que el día que rompí con mi amado tormento decidí contarle todo lo que su ex había hablado.

Estoy agotada de esta chica, de él y de seguir así, simplemente me parece que él tuvo miedo de que esto avanzara pero no sé porqué, él me dijo que yo merecía mucho mas que lo que él me ofrecía y eso si lo creo... por favor opine acerca de este caso y bríndeme un consejo ¿estaré haciendo bien? ¿cree ud. que él vuelva a buscarme? ¿cómo deberé actuar la próxima vez que me pida algo para que se de cuenta de que ya no deseo pasar por lo mismo por enésima vez?

Estimada amiga:

Tal parece que hubiera usted avanzado la mitad del trecho de un proceso de duelo.  Uno de los problemas que pareciera aun pendiente es terminar de aceptar “la pérdida”, establecer el corte.  Y, por supuesto, reencausar su vida arriesgándose a una nueva relación de pareja.

Da la impresión de que se da cuenta de las dificultades de su ex (¿ex o no ex?... ésa es la pregunta) para establecer un compromiso en cercanía y esto deriva en estas oscilaciones en el juego triangular que usted comenta.  Siendo así, como que la única posibilidad que queda es la del ultimátum, un viejo dicho dice: “Si quieres rescatar el matrimonio, termínalo”.  Tal parece que no existe otra forma para que él termine de romper ese juego.

Observo que es posible que sigan ustedes en este juego triangular, en estas cercanías y distancias, lo que me lleva a sugerirle que se pregunte si no será que también usted requiere de esta “tortura”, no permitiéndose acceder a lo que correspondería a una valoración diferente a la que se le está brindando.

Dese cuenta que este juego de a tres la coloca por momentos en el papel de “ganadora” respecto a la “otra”.  Pero, ya es claro que el piso de este podio es sumamente deleznable.  Entonces, démonos cuenta que es muy desgastante mantener las cosas así.  Es posible que, sin saberlo, alguna razón personal la predisponga a seguir en ello.  Si el juego de alguna manera continúa, tenemos que pensar que usted forma parte de éste, desde alguna razón vinculada a su historia personal.

Es posible que haya recurrido ya a una terapia.  Si es así, lo que falta es arribar a decisiones definitorias y definitivas.  El dolor final del duelo nos libera y permite recomponer nuestra vida futura.

Suerte.


No hay comentarios: