viernes

2013/08/06 Angustiada

Hola doctor! 
Le agradezco de antemano, que se tome el tiempo para leer y responderme. Bueno para no explayarme e ir al grano, quería contarle mis problemas alimenticios y demás, siento la verdad que todo se combina, sobre todo ahora. Todo el tiempo pienso en qué comeré (sé de nutrición, he ido a varios, hice dieta por mucho tiempo) me siento mal por comer lo que sé que no debo y que me auto destruyo al hacerlo, porque es totalmente perjudicial para mí estéticamente y de salud, tengo problemas del estómago y además insulina resistencia( es decir, pre diabetes y engordo rapidísimo). Además, he tenido operaciones frustradas y ahora qué necesito o quiero una operación reconstructiva de una cicatriz, en verdad no sé si pueda hacerlo, no confío en los médicos y no sé si psicológicamente esté preparada, no quiero sentirme culpable. Siento tristeza y también, enojada todo el tiempo, con todo el mundo, siento que el mundo es injusto y ya no quiero estudiar Derecho(justo paso a facultad), no es el perfil de lo que soy y quisiera dedicarme. Estoy harta del mundo formal, de las reglas, de lo académico, de las acreditaciones, siento que el mundo esta mal y la verdad que yo ya no quiero hacer nada al respecto. Ahora, tampoco quiero ser política en el futuro, quiero estar al margen, quiero no hacer nada. Bueno, en conclusión, es que me siento angustiada y a la vez, angustió a los que me quieren. Gracias, nuevamente, por tomarse el tiempo, saludos!!

Bueno, espero que no me angusties a mí….
Por los datos que me das, te supongo de unos 20 o 21 años, es decir, comenzando la vida. Lo otro, una serie de obsesiones y descontroles que ameritan que tengas una consulta más larga con un especialista, psiquiatra o psicoterapeuta.
Como bien dices, detrás de esto hay un monto grande de angustia que está jaqueando tus posibilidades de resolución, al punto de plantearte parar en seco. Es frecuente que en una situación así el rendimiento académico esté perturbado y, más aún, puede llegar a confundirse hasta la razón de ser y hacer lo que antes nos motivó a estudiar.
Creo que necesitas un tiempo para mirar tu mundo interior, de repente hasta para diseñar lo que eres, encontrarte a ti misma. Todo lo demás requiere ser puesto en lugar secundario.
Estar harta del mundo puede sugerir que en realidad estás harta de ti misma, que no te soportas. Como sientes que los demás tampoco te aguantan,  sientes que lo único que logras es angustiar al resto; no hay quien te contenga y permita que la calma anide en tu vida.
Bueno, espero que pierdas la desconfianza y te permitas visitar a los colegas que te he sugerido.
Suerte.

 Eliminar

No hay comentarios: