viernes

2018 04 16 No Quiero a mi Bebé

Buenas tardes, soy rosa de 37 años, estoy embarazada de 5 meses y una semana, no soy casada y vivo con mi mama y hermano, anteriormente he tenido episodios depresivos y ahora yo estaba muy ilusionada con mi bebe y tenia la certeza que seria varón, y hasta ya tenia su nombre, ya que por mi edad y
a no pensaba tener mas hijos, ayer me hice la ecografia morfológica, donde se ve que esta la bebe, pero el doctor me dice que es mujer y eso me ha puesto mal, el papa de la bebe también parecía triste, aunque ya tiene 2 hijos de su anterior compromiso, mi papa y mi tío también querían que sea varón, el único que esta feliz es mi hermano, yo estoy muy deprimida y siento que no quiero a la bebe, lo cual se que esta mal pero no se que hacer no puedo evitarlo, me siento triste y angustiada y me siento culpable de sentirme así, no se como seguiré con mi embarazo, gracias, espero que me de alguna palabra de ayuda.


Estimada amiga: le sugiero hacer una concesión: espere a que nazca su bebé y vea cómo se desarrolla el vínculo con su hijita. Muchas veces pasa que la criatura nos mueve cosas con su sola presencia, cosas que uno siente en su contacto, con su cercanía, con su mirada, desde su piel… De pronto nos brota la ternura y la terminamos queriendo de una manera que ni imaginábamos.

Lo natural, por el proceso biológico, es que uno se predisponga positivamente; de ello se encargan nuestros neurotransmisores y hormonas. Si está ocurriendo lo contrario, habrá que revisar las otras cosas que están pasando en este momento de su vida. Usted no está casada y vive con sus padres. Es posible que dependa mucho de la opinión de ellos.  Es posible que, además, se sienta más hija que mamá, aunque menciona -o da a entender- que ya ha tenido hijos y que no pensaba tener más… 

El padre de la criatura no vive con usted y tiene otros hijos… Quizás este hecho no le brinda suficiente seguridad… lo cual se sumaría a la propia inseguridad y a esa tendencia a deprimirse que habla de su tipo de sensibilidad y, tal vez, de que sea un poco pesimista, factores que la debilitan. 

Entonces, es muy probable que la causa de este malestar es que usted está poniendo en la bebé cosas que a ella no le corresponderían.  Por ejemplo, la condición de mujer, como usted, parece poco valorada. ¿Será reflejo de su propia autoestima? 

Créame que la relación positiva con esta bebé puede contribuir muchísimo a que usted encuentre o desarrolle una valoración distinta de sí misma.  Véase en ella y ámese a través de ella. ¡Es su oportunidad! No reedite la situación que seguramente usted vivió al venir al mundo: el rechazo por no haber nacido varón que parece haber sentido.

Por algo pasan las cosas, mi amiga. No se ha dado cuenta que la vida le brinda una oportunidad.  Véalo de otra manera… Prepárese para cambiar usted misma, florecer en esta maternidad como nunca antes la vivió. Dese la bienvenida a una nueva etapa en su vida.  Acepte lo que la vida le ofrece!


No hay comentarios: