viernes

2018 02 28 El dulce encanto del amor

resumiré: tengo pareja pero vivo fuera de mi cuidad natal con el.. nos va mal. por otra parte, he empezado a tener contacto con mi primer novio, hemos tonteado y tenido algunos encuentros, es un hombre bueno, me trata muy bien y me gusta, pero por otra parte, hace pocos días, mi primo, si, familiar mio, me beso, me declaro su amor de casi toda la vida,, y. a mi siempre me ha gustado físicamente y me atraía de siempre, pero por ser mi primo, nunca me atrevi a decirle nada, le confese que a mi también me gustaba de toda la vida,, y ahora,,,,,estoy hecha una mierda sin querer hacer daño a nadie, pero con tres ases en la manga y sin poder decidirme., mi pareja, el de ahora mismo es el que ,,, podría prescindir de el, ya que no nos va bien,, pero me da miedo dar cualquier paso. queee hagooo??


Estimada, una de las cosas que nos muestra la vida es que no hay garantía de que lo que hoy nos mueve a emociones centelleantes dure para siempre. Es claro que la primera relación a la que te refieres ya pasó por el desencanto y la prueba de fuego del sacrificio y renuncia que implica el verdadero amor: aprender a escucharse, tolerarse, alejarse de la familia (mudarse a otro lugar), respetarse, etc. que, supongo, es lo que ha llevado a este “llevarse mal” al que te refieres. 

Suele ocurrir que la gente “se saca el clavo con otro clavo”, es decir, que encuentra un sustituto (en este caso, dos) para llenar las necesidades afectivas. Ojo, de repente es un salto al romance idealizado (en cuyo caso probablemente gane el primo). Algunas veces esto implica que tenemos una incapacidad para estar a solas.  Siempre es mejor tener un espacio de silencio para escuchar nuestro interior y examinar a profundidad lo que pasó, qué falló en la relación, qué puede servirte para no volver a incurrir en lo mismo a futuro.

¿Qué hay de tu vida personal?, ¿cómo anda tu autoestima?, ¿a qué te dedicas?, ¿estás satisfecha con lo que haces…? ¿Te sientes segura de ti misma?. Cuando te enamoras, ¿tiendes a complicarte con demandas o dudas? ¿Te obsesionas en exceso? 

Creo que importa examinar cuán preparada estás para una relación emocional… ¿cuán madura puede ser tu expectativa?, ¿predomina algún lado que podríamos considerar como infantil?, ¿eres dominante, controladora o dependiente?.  

Creo que lo que hay que hacer es una visita, aunque sea breve, a un terapeuta para que te ayude a elaborar la calidad de tus relaciones afectivas.  Mientras tanto… ten presente que necesitas aclarar tu mente respecto a estos "tres ases en la manga". 

Tómate un espacio para decidir con madurez.  No decidas mientras te domina el vértigo de las emociones que se te están moviendo. 

Tener "ases en la manga" suele considerarse como una garantía de no quedarse sola pero, como dije antes, una buena elección de pareja requiere que podamos sentirnos bien con nosotros mismos y no depender del otro para sentirnos seguros. Solo así nuestra decisión tendrá garantías de no verse perturbada por nuestras carencias.

No hay comentarios: