viernes

2016/12/31 El precio de la cordura

Bien dia. Gracias por permitir este espacio. Mi situacion mas que consulta es poder interactuar con Otro ser humano. Hasta hace algunos meses yo era una mujer exitosa con trabajo estable super bien remunerado, viajaba, era LA jefe adminstrativa en una compania de renombre, a nivel familiar era divorciada y Vivian separada de mis hijos y mis nucleo familiar por causa de mi trabajo de igual manera cada 3 meses viajaba para verlos estar con ellos compartir, en el mismo orden yo mantenia mis obligaciones y responsabilidades, asi Como LA comunicacion diaria y el monitoreo aunque a LA diatancia. Esa era mi Vida, trabajo, casa, trabajo, asumir resposabilidades, familia, amigos y mas trabajo, pero decidi dar un salto que ahora estoy seguro fue loco y el precio demasiado alto. Conoci a alguien y cambie de planes deseando una nueva oportunidad ohhh. Oportunidad de error Sera. Como trabajaba tan lejos no era facil mantener LA relacion decidi renunciar y renuncie a todo y a todos, si, ya no mas salario, ya no mas viajes a ver mi familia cada 3 meses ya no mas ser una persona. Renuncie me mude y deje toda mi Vida con LA esperanza de mejor calidad de Vida pensaba conseguiria trabajo en unos meses y todo seria normal nuevamente. Pero las cosas no fueron asi este alguien no permite que trabaje, para el todos los trabajos son malos o corro peligro, no me deja salir, no hablo con nadie, no puedo contactar a LA gente con LA que trabajaba, osea 24 horas al dia de los 7 dias de LA semana el mismo entorno, con el agravante que tiene perros, gatos esos son mi network. Antes ESE tipo de animales eran para mi indiferentes pero ahora me generan sentimientos negativos. El olor Terrible, el ladrido, LA suciedad, los bichos que cargan su amo no los educo ni lo va hacer en fin. Todos los dias y todos el dia estoy espuesta a ESE estimulo negativo ya se imaginara mi reaccion despues de varios meses tolerando calladamente ya LA tolerancia no existe y mis niveles de cordura no estan funcionando. Lloro de desesperacion, duermo todos el dia, Como por comer, me irrito todos el tiempo y me Dan unos deseos castigar lo que me esta haciendo esto. Yo amenudo asumo LA responsabilidad de mis actos pero en estos momentos no me siento con LA cordura necesaria para asumir. Ademas asumir que si es algo externo que no lo puedo cambiar LA unica salida razonable que veo es dejar esto que muy apesar el precio tan alto, creo que estar aqui me esta pasando una factura mas grande. Creo que me estoy enloqueciendo

Creo que podríamos partir de la última parte, “creo que estoy enloqueciendo”... Es posible que la vida anterior se parezca más a la cordura, al orden, a tener manejo de la situación, autoridad sobre los demás, todos dependen de usted…etc. Todo luce muy cuerdo, aparentemente normal, pero es fundamentalmente funcional. 

En lo estructural, en aquello que tiene que ver con ser uno mismo, ser usted misma,  probablemente había un forado que no se notaba, como dice usted al comienzo. El problema mayor está en la falta de capacidad para relacionarse afectivamente, en su vulnerabilidad, que ahora se nota, justo cuando se ve a sí misma aprisionada en una relación de dependencia  y sometimiento, en la que el otro dispone lo que debe o no hacer.
Entonces, creo que es importante darse cuenta que ese “enloquecimiento” muestra una oportunidad de darse cuenta que tiene que procesar cosas, no solamente actuar impulsivamente, patear el tablero y volver a lo de antes… Eso lo puede hacer, pero, en algún momento se encontrará con esta dificultad para relacionarse, ya no solo con los animalitos, también con sus hijos y probablemente con la gente en general.
No se olvide que el fín último de todo ser humano, aquello que nos garantiza paz y armonía, proviene de la posibilidad de hacer relaciones de afecto, de intimidad, lazos que no nos aprisionen ni que aprisionen a los demás: necesitamos afecto, interactuar con personas a las cuales querer, no relaciones de aferramiento o tapones contra la soledad; necesitamos desarrollar relaciones reales, en las que existan razones para el aprecio o la admiración y suficiente tolerancia para con los errores y carencias del otro.
Su manera de escribir tiene peculiaridades que podrían llevarme a preguntar por qué pone siempre con mayúscula LA… Quizás nos llevaría a un largo análisis y eso es lo que le recomiendo: comience un proceso psicoanalítico que le permita conocerse mejor y ordenar sus emociones.  Quizás, inclusive, le sirva como aprendizaje de cómo relacionarse con el otro, cómo sienten y piensan los demás, etc.
Este “enloquecimiento” es positivo: nos dice que algo debe cambiar y no es la solución salir corriendo. Hay que visitar a un especialista que la ayude.  Como que por fin entiende que algo pasa dentro de usted que la hace muy vulnerable, que no todo es por culpa de los demás.
Suerte.

No hay comentarios: