lunes

2017/07/07 Depresión post parto

Hola doctor! Tengo 2 meses q di a luz y en estps dos meses q han pasado siento mucho coraje, peleo mucho con mi esposo, no soporto bromas, algunos comentarios q hacen me molestan, siento q tengo mucho coraje hasta algunas cosas q tengo q hacer cotiadianamente las hago con coraje, sera depresion post parto? O yo ya tengo otro problema ? Gracias!


Una de las manifestaciones de la depresión suele tener rostro de irritabilidad. En cualquier caso, estamos frente a un desequilibrio afectivo que requiere de mucho apoyo de la familia.

Eventualmente, habría que considerar que esto pueda estar afectando emocionalmente también al bebé. En este caso, lo mejor sería que lo atienda otra persona mientras usted visita a un médico para que le prescriba algún medicamento que la calme. Si toma reguladores del ánimo no es conveniente que dé pecho a su bebé.


Busque ayuda, más allá de esta nota. Converse ampliamente con un psiquiatra acerca de lo que le está pasando.  Eso le permitirá, además de hacerle un buen diagnóstico, orientarla a usted y a su esposo sobre la conducta a seguir. Importa que sea hoy mismo, por su salud y por la de su bebito.

No hay comentarios: