viernes

2017 08 28 Consecuencias de un vinculo triangular

hola doctor necesto ayuda tengo una relacion sentimental casi 5 años tenemos un año de convivencia, mi pareja tiene una hija de siete años la mama de esa niña durante estos años me insulta de la peor manera donde me vea hasta viene ami casa a decirme cosas horribles como p.t. eso es lo mas bonito se podria decir que me dice asu hija le dice que por mi culpa su papa no vive con ella incluso va ala casa de mi madre a decirle cosas feas de mi como por ejemplo que mi mafre pario una pe..a esto calmo un poco pero denuevo empieza con lo mismo me amenaza y solo dices mentiras sobre mi persona ya me canse noce que hacer o denunciarla ya no ce que hacer por favor ayúdeme


Y, bueno, supongo que esta relación de 5 años ha tenido que ver, efectivamente, con la quiebra (o culminación de la quiebra) de su pareja con la esposa anterior, quien evidentemente no se ha sentido contenta por lo ocurrido.  Sus formas de expresarse, si bien son por demás insultantes, tienen de base la sombra de una infidelidad y es probable que ustedes, usted y su pareja, se encuentren en una coyuntura culposa y a la vez ofendida, por lo que no es fácil poner los límites a esta situación.

Me parece que es a su pareja a quien le corresponde poner los “paños calientes”, dialogar y llegar a una explicitación de la situación actual, asumiendo el mantenimiento de su hija. Es importante que él demuestre en los hechos  que es responsable y dé solidez a su paternidad, asumiendo la parte que le toca en la crianza de la niña, visitándola, conversando con ella, cumpliendo con los tiempos que convengan para tenerla consigo, etc.,  a la vez que tratando de lograr una buena comunicación con la madre de la niña, a partir de cumplir con los compromisos asumidos, producto de la separación.

Importa mucho que la situación se maneje con responsabilidad y madurez. Si no ha sido así, habrá que empezar a hacerlo. De otra manera, creo que la situación estaría denotando no solo infidelidad sino, también irresponsabilidad. 

Si no funciona así, lo más probable es que, a la corta o a la larga, esto mismo le pasará a usted. 

Me parece que debiera ser usted una buena intermediaria para que él se oriente de esta manera con su familia anterior. Si él no le hace caso, es usted cómplice del maltrato o abandono de la niña, si es que esto estuviera ocurriendo. Si no es así, es cuestión de tiempo el que se calmen los ánimos. Tenga paciencia, no responda en el mismo nivel y actúe de la manera más conciliadora posible. Póngase en el lugar de ella.





No hay comentarios: