viernes

2016/06/13 Deudas que atan, amores que desatan…

quiero dejar del todo a mi ex cada vez que estoy con el es una bomba de tiempo
no se si son excusas para atarme de el ya que tenemos deudas en comun.
siento que no lo quiero y cada vez que nos vemos es inaguantable la relación trato de evadirlo pero no me siento en las condiciones de decir no mas ya que me aleje de el 3 meses y era una rogadera para que me diera el dinero de esta deudas.
Agradezco su ayuda.


Estimada amiga, creo que eso de que siguen juntos porque tienen “deudas en común”, ni usted se lo cree; de hecho, lo reconoce. Pero, me dice que se trata de su ex, novio, marido o lo que sea.  Es una relación que no termina de zanjarse y, no es solo por el dinero. Es evidente que prevalecen afectos negativos, inmaduros que generan la resultante que ni separados pueden recobrar la ecuanimidad para asumir el compromiso asumido en primer lugar como personas y en segundo lugar en responsabilidad material. Un juego de poder y sometimiento no ha sido desactivado, en particular en lo emocional.


Me parece que es importante que recobre usted una suficiente autoestima como para decidir que este tipo de juegos no son lo que busca en la vida, ya que generan un maltrato, humillación y sometimiento. Pero lo primero a observar es que usted ha formado parte de este juego y eso tiene que ver con alguna oscura razón, no consciente, que hace que se enrede de esta manera, en la que prevalece el maltrato y las malas vibras. ¿Viene usted de una familia disfuncional?, ¿el maltrato forma parte de sus aferramientos y de sus experiencias desde la infancia?, ¿le cuesta separarse?

Cuando uno tiene huellas de desamparo o maltrato infantil, muchas veces se aferra al maltratador.  Si esto es así, en su caso, ésta es una buena oportunidad para resolver algo muy personal, que implica poner bases diferentes, de amor (por sí misma y hacia el otro), de valor y respeto por sí misma.  Deje de sentirse la víctima. Todo depende de su decisión y empezar el camino de reorganizar su mundo sostenida por el amor y no por oscuras ataduras llenas de resentimientos y temores.

Un detalle de su nota es que no encuentro comas o puntos, todo es una continuidad, quizás esto refleja su necesidad de diferenciar, de  organizar mejor sus emociones e ideas.  No estaría demás visitar a un terapeuta. Suerte.





No hay comentarios: