viernes

2016 12 16 Una larga consulta

Soy M, 28 años: mi ex novia T de 34 años tuvo una relacion de 3 años con su ex, a los 2 meses de terminar me agrego a Facebook, conversabamos las 24hrs por Faceb y Whatsapp, durante un mes. Luego el 3er mes me invito al cine, para este momento ya habiamos conversado de todo me decia que yo le gustaba y queria comer pizza asi que por lo tanto yo invite la pizza y ella pago las entradas al cine, ella me habia comentado que si todo salia bien, nos ibamos a su departamento donde vive sola. Nos juntamos salio todo bien, en el cine la abrace, nos fuimos a su depto y todo bien, comenzamos a intimar a la 2da cita creo, ya que no teniamos preservativos, luego comenzamos a vernos fines de semana, despues bien seguido, al 3er dia comenzo a presentarme gente, supuestamente "no me tenia que sentir presionado" pero ella siempre fue mas rapido, ya que su gente sugeria que "deberiamos comenzar una relacion". Al tercer mes cuando estabamos casi conviviendo, almorzariamos juntos en su departamento, pero yo llegue tarde ya que pase a beber con amigos, ella enojada por esto me dijo llorando, que ese dia hizo todo rapido para estar conmigo y yo llegue tarde y me reprimio que ni siquiera le pedia ser mi novia (yo fui lento porque queria estar seguro, por lo tanto no me lo tome tan en serio en ese momento), luego de unos dias ella se vuelve a enojar (yo lo vi como una excusa), y me pide una semana en la cual me hizo sentir mal y culpable, le confeccione detalles como fotos, poemas y resulta que cuando nos vimos a la semana siguiente, me cuenta que habia buscado al ex, esto me enojo, pero como la queria mucho lo deje pasar, ella me comento que el ex le pidio que NO lo buscara ya que ambos estaban con alguien en ese momento (ella conmigo y su ex con otra mujer). Tambien me dijo que cada vez que ella se enojaba, el ex le pedia perdon por todo, y que cuando le dijo que se fuera el hizo caso llendose con otra y yo estaba ahi para ella, por lo tanto yo era mejor que su ex.

Luego estuvimos bien otro mes (me enamore y comence a amarla en ese momento) y le pedi ser mi novia, la lleve por un helado, le compre un anillo de fantasia que le gustaba con el cual le pedi ser mi novia al dedicarle una canción, luego tuvimos una semana super linda, que marco el peak de la relación, pero luego de hacer la siguiente pregunta: ¿tu mejor amigo D es realmente Gay o lo dicen para que no me ponga celoso? y con eso me corto drásticamente y termino todo…

Bueno ahora ultimo me entere de que tal vez lo nuestro fue una relación de rebote ya que al terminar con su ex, rápidamente me agrego y nos juntamos, además nunca vi las señales como: cuando una vez lloro (recordando) que su “ex no era mala persona” ella lo dijo tal cual, una vez también me dijo que la familia de su ex estaba bien estructurada, tiene a ambos padres, se sientan juntos a comer, etc. En cambio mi familia y la de mi ex, son separados. Tambien me parecio mal que ella lo buscara, me pidió una semana solo para ir a verlo, pero me di cuenta tarde.

Tambien me di cuenta de que su mejor amigo D con el cual son amigos desde hace muchos años, era compañero de universidad de su ex.

Y ahora cuando me acercaba amistosamente, ella me trataba cada vez peor, de hecho mi ropa que tenia en su departamento me la entrego en la calle, lo cual me parecio una falta de respeto, bueno y cada vez me trataba peor diciéndome que yo aun seguía muy involucrado. Hasta que en el ultimo mensaje le comente lo de la relación de rebote y no me respondio pero, en su estado Wsp dice “exacta certeza”, lo cual confirma mi teoría, ahora no se si estará saliendo con su ex u otra persona, ya que luego de esto mire el perfil de la persona que salía con su ex y fue a viajar sola esta vez y no con el ex de mi novia como lo hacian

Muchas de las cosas que dijo ultimamente parecian excusas, llego a decirme que yo solo sentia calentura de niño inmaduro. Todo aporte sobre ambos es bienvenido. Gracias


Amigo, para los fines de una respuesta por este medio, requiero, como lo indico al comienzo, que las personas sean breves y concisas. Tu largo relato de una serie de detalles y circunstancias, me hace pensar que es probable que no te sea fácil distinguir lo esencial de lo secundario.  Esto, sumado a una gran sensibilidad, hace que te sea difícil ponerte en los zapatos del otro, interpretando las cosas predominantemente desde tu punto de vista.

Probablemente exista en ti mucho temor o dificultades para la intimidad, para la cercanía en el vínculo sostenido por la confianza y, en tanto así, te haces muchos problemas mentales, al punto de no tener claro de qué se tratan las cosas después de oscilar entre varias posibilidades de lo que podrían ser. Estás demasiado pendiente de las cosas, demasiado en alerta ante cualquier detalle y tu lectura de las cosas tiende mucho a negativizar en tu contra.

Sugiero que visites a un psicoterapeuta, es mucho el ejercicio de recoger todo lo que se moviliza en ti como para darte una respuesta más amplia por este medio.
Suerte.

No hay comentarios: