viernes

2016 01 08 Mi pareja toma mucho

Doctor buenas noches, quisiera que me ayude con este problema que tengo y que me aqueja cada vez que sucede. Tengo una relación hermosa con mi pareja cada dia nos amamos mas y mas ya vamos 7 años, cuando empezamos la relacion el tomaba muchisimo y a mi no me afectaba porque no lo amaba lo suficiente, pero cuando me di cuenta que lo habia llegado a amar me aleje de el por ese motivo y el cambio muchísimo dejo de fumar de tomar y de hacer todo lo que hacia cuando era soltero, pero ahora sus amigos sus familiares y todas las personas que lo rodean toman y yo soy una mujer que no le gusta esto no digo que sea algo malo y sea pecado pero en mi familia mis padres no mantienen esas costumbres, pero mas allá de lo que mis padres piensen a mi no me gusta, tengo miedo de estar ostigandolo al reclamarle cada vez que sucede por ejemplo en un cumpleaños de su tío y ahora en la boda de su amigo que recién sera no se si decirle que no me gusta para nada que no tome o esperar un poco a decírselo porque aun somos jóvenes y pienso que si le cohivo de cosas estoy interrumpiendo su juventud. El tiene 23 pero es una persona muy madura.

Estimada amiga, me da la impresión de que ya han conversado al respecto, (cuando decides alejarte, “al darte cuenta que lo amabas”. Si no lo has hecho, pues, de repente es oportunidad de hacerlo. Él tiene que saber que tú eres capaz de cortar la relación si el se muestra descontrolado en el consumo.
Por otro lado, fíjate que él fue capaz de dejar vicios por amor a ti, eso no es limitar la juventud de nadie, es explicitar que es lo que nos resulta aceptable y que no y hasta qué punto podemos ser tolerantes. Pero, cuando uno llega a acuerdos de este tipo, tiene que haber una coherencia y firmeza al respecto, es decir, que verdaderamente uno tiene que cumplir con lo comprometido.
No pierdas de vista que vivimos en una sociedad altamente consumidora de alcohol. Como dices, resulta casi inevitable tomar, pero debe haber acuerdo de límites y, a veces, tu podrías contribuir pasándole la voz (sin ponerte pesada, amablemente, sin enojo) de que ya estuvo bueno.  Si es maduro, como dices, creo que lo entenderá, ¡conversen!
Suerte.

No hay comentarios: