lunes

2015 06 11 Falta de orgasmo

Hola, gracias por este espacio. Mi consulta es la siguiente: tengo 24 años y he tenido 3 parejas sexuales desde los 16 años, la cosa es que nunca he podido tener orgasmos, al principio de las relaciones amorosas tengo mucho animo y ganas, esto dura unos 5 meses pero al pasar el tiempo ya no quiero mas y nunca tengo ganas de tener sexo, además las pocas veces q lo hago mi mente esta en otro lado, una vez mi pareja termina yo fácilmente puedo ponerme a ver tv ya que mi mente jamas esta pensando en sexo, me distraigo y estoy pensando en cualquier otra cosa. En mis años de adolescencia siempre estaba pensando en sexo y me gustaba tocarme, ahora no pienso en sexo jamas. Necesito ayuda, a veces creo que podría perder a mi pareja por esto.


Estimada amiga, lo que planteas suele tener relación con algún tipo de conflicto inconsciente. En algunos casos, es como que inconscientemente el sexo no fuera aceptado como algo bueno, placentero o deseable. Aunque uno no lo piense, aunque conscientemente uno sí lo desee, algo ocurre automáticamente en nuestra mente y se produce una desconexión; otras veces, puede tomar la forma de auto-reproches o condenas por “haber cedido”. 

En realidad, lo que cuentas parece ser diferente, como que te costara entregarte, abrirte a la intimidad. Esto supone un miedo a la relación, que incluye el sexo, el miedo a un compromiso que nos atrape llega a bloquear nuestra posibilidad de “soltarnos”.

Hay gente que lo sobrelleva y se acostumbra a manejarse así, pero tú lo estas poniendo como algo que desearías resolver. Viene bien una psicoterapia psicoanalítica con algún terapeuta muy empático, capaz de facilitar tu sentimiento de confianza para que se dé la posibilidad de abrirte sin temor a la relación humana (que incluye el sexo, por supuesto). 

No hay comentarios: