viernes

2014/06/02 Madurando en el amor

Hola Dr

Hace años tuve una relación que me gustó mucho,ella la terminó, dijo cosas desagradables respecto a que yo no tenia mi propia vivienda sino que aun vivia con mi familia

En fin, pasó el tiempo, algunos años, de pronto ella reapareció con un mail, averiguó el mío de alguna manera, dice que quiere verme.

Que yo sepa tiempo después ella se fue con otra persona por el asunto de la vivienda, aunque no se le escuchaba nada enamorada. Igual seguí con mi propia vida a pesar del dolor

¿entonces qué pasa ahora?, en fin, eso me causó algo de ansiedad, ya me he tranquilizado. Es un poco halagador que me recuerden.

¿ud conoce alguna situación similar que sirva de ejemplo para darle luz a esta situación mia?
¿qué buscará?

Escribo consultando su perspectiva, me extendería pero el espacio es corto

Saludos


Estimado amigo, los senderos del amor son de lo más complicados. Aprender las claves nos puede tomar toda la vida. Ésta es una lección y bien hace en tratar de entender lo que pasó… no es que yo lo sepa, pero se puede ensayar.

Mucha gente se comporta de manera paradójica con sus parejas, da mensajes contradictorios y hasta despectivos. Esto puede traducir la presencia de un conflicto que perturba sus relaciones de pareja; tienden a romper o generan que el otro se aleje. Después, idealizan lo perdido y tratan de volver. Sin embargo, si los conflictos personales que mueven sus formas de querer no se han resuelto, lo más probable es que repitan la historia, tornándose incluso en una suerte de novela de nunca acabar.

Me llama la atención que usted, como que sigue en disposición y se pregunta… La tentación aparece y… bueno, cuidado. Creo que es importante que revise en usted mismo cuánto ha crecido en el tiempo en cuanto a su autoestima y si le es posible elegir parejas que supongan algo más que un atractivo, que tengan equilibrio y posibilidad de valorarlo por lo que es usted realmente (a veces nos engaña el que nos idealicen). Importa que se sienta seguro, que tenga objetivos en la vida y se sienta satisfecho con lo que hace; que su plenitud no dependa de otra persona (aunque sí, que la complemente).


Y… parte de la madurez que se le va viendo es que usted consulta , se interesa por responderse más allá de interpretar lo que se le ocurra de las cosas.

No hay comentarios: